Todo el mundo ama una obra de Agatha Christie, ¿verdad? Es una opción confiable en el teatro cualquier noche de la semana. Entonces, ¿qué hace que esta producción de Witness for the Prosecution sea diferente del resto? Vaya. Mi. ¡Palabra! Comencemos con el lugar. El escenario de la sala del tribunal para este drama se encuentra en London County Hall, que es completamente impresionante. Completamente. Es enorme y sorprendentemente opulento, con mármol del suelo al techo, bancos de caoba y asientos de cuero rojo. Inmediatamente te sumerges en la emoción de la sala del tribunal y te sientes parte del caso. Su papel como miembro de la audiencia podría…

Un lugar impresionante y un elenco cautivador hacen de este clásico de Agatha Christie una noche excepcional. ¡Sería criminal perdérselo!

Todo el mundo ama un Agatha Christie jugar, ¿verdad? Es una opción confiable en el teatro cualquier noche de la semana. Entonces, ¿qué hace que esta producción de Testigo de la acusaciónno alguna diferente al resto?

Vaya. Mi. ¡Palabra! Comencemos con el lugar. El escenario de la corte para este drama está situado en Ayuntamiento de Londresque es completamente impresionante. Completamente. Es enorme y sorprendentemente opulento, con mármol del suelo al techo, bancos de caoba y asientos de cuero rojo. Inmediatamente te sumerges en la emoción de la sala del tribunal y te sientes parte del caso. Su papel como miembro de la audiencia puede cambiar dependiendo de dónde esté sentado: ¡podría estar en el jurado o incluso dar el veredicto! Los miembros del elenco entran y salen a través de los asientos, por lo que hay murmullos adicionales de conversación que podría captar, lo que se suma a la autenticidad de la escena. Y el entorno circular significa que estamos constantemente examinando a los opuestos, a medida que se desarrolla el emocionante drama. ¡Juntos, somos testigos de una decisión de vida o muerte!

Rápidamente nos enteramos de que Emily French, una mujer mayor y rica, ha sido asesinada. Ha dejado su herencia a un joven, Leonard Vole (Josué Glenister), y la sospecha de su muerte cae sobre él, particularmente cuando descubrimos que no le había revelado que es un hombre casado. Ahora es juzgado por su vida, alegando su inocencia con la ayuda del renombrado abogado Sir Wilfrid Robarts QC (Owen Oakeshott). En un giro inesperado, su esposa alemana es llamada como testigo de la acusación en su contra.

Este nuevo elenco aporta un dinamismo y un enfoque emocionantes al espectáculo, manteniéndolo nítido. Glenister está perfectamente elegido como el campañol con cara de bebé. Tanto inquietantemente nervioso como descaradamente ingenuo, nos mantiene constantemente nerviosos y realmente no revela nada, con su culpabilidad incierta hasta los últimos momentos de la obra. Oakeshott es impecable como el abogado defensor competitivo, decidido a demostrar la inocencia de Vole, impulsando la acción con energía implacable.

Además del emocionante trabajo detectivesco de la novela policíaca, hay mucho humor, con personajes secundarios como Mandy Symonds como Janet Mackenzie y james hayes como el Sr. Justice Wainwright brindando momentos maravillosamente divertidos. El uso del elenco de actores apuntala de forma segura la actuación, con los guardias de la policía sellando las puertas que se suman al ambiente opresivo, y cambiadores de escena estrechamente coreografiados que enfatizan la teatralidad del drama de la sala del tribunal, en sí mismo dentro de una obra: constantemente nos cuestionan como ¿Qué es verdad y qué es ficción aquí?

Escenografía innovadora de Guillermo Dudley hace un uso impresionante del espacio, mientras chris daveyLa iluminación considerada aporta una intensidad feroz a la acción o añade un escalofrío a la oscuridad de la historia. El paisaje sonoro maravillosamente evocador de Grupo de micrófonos crea subrepticiamente una sensación desconcertante de profunda inquietud y melodrama que es casi tangible.

Director lucy baileyLa elección de un escenario posterior a la Segunda Guerra Mundial permite un hermoso vestuario de época, que es una alegría en sí misma. Además, hábilmente proporciona un telón de fondo histórico de división entre clases sociales y desconfianza hacia los extranjeros, lo que alimenta tóxicamente la tensión.

Esta producción es enormemente impresionante y ofrece un thriller clásico en un escenario extraordinario que eleva la obra más allá de su ya soberbio guión. Testigo de la acusación se ha convertido ya en un atractivo turístico de visita obligada, pero realmente es una excelente opción para quienes buscan una experiencia teatral verdaderamente especial en cualquier época del año. Los hechos del caso son claros: sería criminal perderlo.

Escrito por: Agatha Christie
Dirigida por: Lucy Bailey
Diseño de sonido por: Mic Pool