Esta adaptación musical de The Bodyguard se inspira en la querida película de 1992, protagonizada y con música de la legendaria Whitney Houston. Al igual que muchos musicales de máquina de discos, es un desafío tejer una historia alrededor de las canciones, pero esta producción ciertamente hace un valiente esfuerzo para hacerlo. El musical no se aleja demasiado de la trama de la película: un ex agente del Servicio Secreto, Frank Farmer (Ayden Callaghan), es contratado para proteger a una famosa cantante llamada Rachel Marron (Melody Thornton) de un acosador desconocido. Inicialmente, los dos chocan debido a sus personalidades en conflicto. Sin embargo, a medida que pasan más tiempo juntos,…

El público disfruta de impresionantes actuaciones de los éxitos icónicos de Whitney Houston, con una trama emocionante que da un giro dramático hacia su conclusión electrizante.

Esta adaptación musical de El guardaespalda se inspira en la querida película de 1992, protagonizada y con música de la legendaria Whitney Houston. Al igual que muchos musicales de máquina de discos, es un desafío tejer una historia alrededor de las canciones, pero esta producción ciertamente hace un valiente esfuerzo para hacerlo.

El musical no se aleja demasiado del argumento de la película: un ex agente del Servicio Secreto, Frank Farmer (ayden callaghan), es contratado para proteger a una famosa cantante llamada Rachel Marron (Melodía Thornton) de un acosador desconocido. Inicialmente, los dos chocan debido a sus personalidades en conflicto. Sin embargo, a medida que pasan más tiempo juntos, desarrollan sentimientos románticos el uno por el otro, lo que lleva a una relación que compromete el trabajo de Frank de mantener a salvo a Rachel. Callaghan y Thornton tienen una química innegable y la audiencia disfrutó mucho, cortejando y vitoreando, cuando finalmente se juntaron.

El espectáculo comienza con una explosión, literalmente; un disparo retumbante que hizo saltar al público de sus asientos. Mientras todos recuperan el aliento, Thornton se lanza a ‘la reina de la noche‘, con la ayuda de entusiastas bailarines y proyectores de llamas. La coreografía se ejecuta de manera impresionante, con rutinas animadas y atractivas que mejoran la actuación y mantienen entretenida a la audiencia en todo momento.

A pesar de un comienzo ligeramente inestable que puede deberse a los nervios, el inmenso talento de Thornton brilla a través de su poderoso canto. Sin embargo, su falta de enunciación puede representar un desafío para quienes no están familiarizados con la música de Houston, ya que es difícil captar todas las letras. Además, Nicki Brown (emily mae), la hermana de Rachel, tiene una hermosa voz, personificada durante su interpretación de ‘Guardando todo mi amor para ti‘ y desearía que supiéramos más de ella.

A diferencia de la mayoría de los musicales donde diferentes personajes tienen solos o dúos, solo Rachel, Nicki y el conjunto cantan. Esto da como resultado que los otros personajes principales se sientan notablemente fuera de lugar porque no hacen ninguna contribución musical.

Dada la ostentación y el glamour asociados con los espectáculos de Whitney Houston, el público podría haber esperado disfraces deslumbrantes. El vestido rojo de pedrería que lleva Rachel bailando salsa es precioso. Sin embargo, sus otros disfraces no son tan llamativos. Del mismo modo, el set se sentía demasiado vacío. Si bien el uso de cortinas para bloquear el escenario es inteligente, el escenario no logra transportar a la audiencia a un mundo diferente.

Sin embargo, esto se compensa con la innovadora dirección escénica, particularmente en la escena del club donde el acosador intenta atacar a Rachel. La puesta en escena incorpora hábilmente momentos en cámara lenta, que enfatizan efectivamente el suspenso de la situación peligrosa. Más tarde, cuando el acosador escribe una de sus cartas amenazadoras, se proyecta en el telón del escenario un video pregrabado a vista de pájaro de él haciéndolo. Aunque esta es una idea inteligente en principio, el actor no estaba sincronizado con la proyección. Sin embargo, lo más probable es que esto se resuelva solo a lo largo de la carrera con la práctica.

El musical del guardaespaldas también tiene momentos cómicos. Callaghan es hilarante en la escena del karaoke, donde deliberadamente canta ‘Siempre te querré‘ de una manera inexpresiva, monosilábica. Además, la canción’el me llena‘, creó risas involuntarias de la audiencia debido a su letra cargada de insinuaciones, especialmente porque siguió una escena particularmente tórrida.

El ritmo del segundo acto es lento en comparación con el primero, posiblemente debido al mayor uso de baladas que se sienten calzadas. Esto hace que el final repentino se sienta aún más abrupto. Sin embargo, la adición de un canto después de los arcos asegura que el espectáculo termine en lo alto.

El musical del guardaespaldas ofrece una velada divertida y agradable y sobresale en su coreografía. Las voces de Thornton y Emily-Mae son sobresalientes, y la sincronización cómica de Callaghan es impecable.

Libro de: Alexander Dinelaris
Guión: Lawrence Kasdan
Dirigida por: Thea Sharrock