Las obras de monólogo siempre me parecen una de las cosas más aterradoras que un actor o escritor puede asumir. No es poca cosa mantener a la audiencia involucrada en su historia, mantener el ritmo y la energía, y recordar todas sus líneas. Estoy asombrado de la forma de arte, cuando se hace bien. The High Life, con casi dos horas de duración, se siente como un esfuerzo arriesgado del dramaturgo Scott Younger. Pero cualquier preocupación pronto desapareció de mi mente cuando Feyisara Mendes subió al escenario como Kayla y comenzó a bailar.

Una mezcla de excelente escritura y una interpretación fantástica se combinan para hacer que este monólogo se sienta como una noche pasada con una amiga, mientras ella abre su corazón.

Las obras de monólogo siempre me parecen una de las cosas más aterradoras que un actor o escritor puede asumir. No es poca cosa mantener a la audiencia involucrada en su historia, mantener el ritmo y la energía, y recordar todas sus líneas. Estoy asombrado de la forma de arte, cuando se hace bien. La buena vida, con casi dos horas de duración, se siente como un esfuerzo arriesgado del dramaturgo scott más joven. Pero cualquier preocupación pronto desapareció de mi mente cuando feyisara mendes subió al escenario como Kayla y comenzó a bailar.

La buena vida sigue a Kayla, que se encuentra en un trabajo aparentemente sin salida, sirviendo cafés complicados a hipsters después de una licenciatura en estudios de medios. Hasta que un fatídico día se reencuentra con un viejo amigo que la ayuda a conseguir un trabajo en una empresa de relaciones públicas. Todo suena soñador para Kayla hasta que sale con su jefe en una noche de borrachera en su primera semana. Lo que sigue es como leer el diario de Kayla. es jugoso es honesto A veces es completamente desgarrador. Pero esta energía bruta hace que la actuación sea cautivadora de ver.

Mendes es simpático, divertido y pronto se siente como el mejor amigo que te confía en el pub. Ella es un talento increíble. Sus imitaciones de las otras personas en la vida de Kayla son ingeniosas y acertadas, desde su casero Stan, que es un poco como Del Boy, hasta las chicas en el trabajo discutiendo isla del amor. Solo hay algunos pequeños deslices durante la obra, y Mendes parece completamente imperturbable mientras avanza rápidamente. Ella mantiene cautivada a la sala en todo momento, y es solo hacia la última media hora que la audiencia parece darse cuenta colectivamente de cuán incómodos son los asientos en el Teatro de la corte de los barones.

Existe el riesgo de que una obra sobre un veinteañero autodestructivo pueda desencadenar un montón de Bolsa de pulgas comparaciones, sin embargo, la escritura de Younger se siente completamente original, y te encuentras completamente involucrado en la historia de Kayla. La obra contiene una verdadera mezcla de risa a carcajadas, momentos tontos, pero también logra resaltar las presiones de los lugares de trabajo tóxicos, el racismo y el precio de lo que parece ser el éxito. Estás apoyando a Kayla durante toda la actuación.

El conjunto se mantiene simple en el espacio limitado de este lugar íntimo, pero se notan pequeños toques, como la marca de la empresa de relaciones públicas en una taza. Mendes es un poco torpe a veces, pero ya sea intencional o no, chocar contra la mesa o abrir su computadora portátil al revés parece alimentar al personaje agradable que interpreta.

Claramente, había muchos amigos de Mendes en la audiencia esta noche, quizás una observación impopular, pero a veces esto puede ser molesto para el resto de la audiencia, ya que la risa puede ser demasiado fuerte, los momentos íntimos o sexuales desencadenan risitas, sin importar la gravedad de la situación. situación. Sin embargo, esta noche fue brillante formar parte de la multitud. En un momento, hacia el final de la historia, Mendes tuvo que hacer una pausa cuando un comentario de un miembro de la audiencia sobre lo que estaba a punto de suceder provocó la risa de todos. Fue un milagro que no muriera. Esta pandilla solidaria de amigos levantó la actuación de esta noche.

El texto sensible, divertido y sentido de Youngers encuentra su pareja perfecta en la actuación de Mendes y de Sarah Githugu dirección. Estos son ciertamente algunos talentos para ver.

Escrito por: Scott Younger
Dirigida por: Sartah Githugu