‘Encuentro alegría en la curiosidad’, dice Rebeka Dió, casi las últimas palabras de All in Good Time de Not God Complex. Es una frase que resume perfectamente la hora anterior. Porque todo es bastante curioso por naturaleza, a veces tiene sentido, a veces francamente alucinante, ¿especialmente los pequeños patos chillones en nuestros asientos? Aun así, es una experiencia alegre, porque si tú también encuentras alegría en la curiosidad, este espectáculo te gustará. ¿Por dónde empezar? ¿El principio, el medio o el final? ¿O algún otro tiempo indefinido en el camino? All in Good Time se trata precisamente de eso…

Un espectáculo alegre que lleva la actuación relajada a un nivel completamente nuevo en su esfuerzo por dar la bienvenida a una audiencia neurodiversa. A veces tiene poco sentido, pero aún deja un maravilloso resplandor de satisfacción al final.

‘Encuentro alegría en la curiosidad’ dice rebeka diocasi las últimas palabras de No complejo de Dios‘s Todo en buen tiempo. Es una frase que resume perfectamente la hora anterior. Porque todo es bastante curioso por naturaleza, a veces tiene sentido, a veces francamente alucinante, ¿especialmente los pequeños patos chillones en nuestros asientos? Aun así, es una experiencia alegre, porque si tú también encuentras alegría en la curiosidad, este espectáculo te gustará.

¿Por dónde empezar? ¿El principio, el medio o el final? ¿O algún otro tiempo indefinido en el camino? Todo en buen tiempo se trata solo de eso: el tiempo: nuestros conceptos sobre él, cómo se usa para definirnos, controlarnos y, lo que es más importante, cómo todos lo experimentamos de manera diferente. Esa última parte es muy importante para un espectáculo que se ha esforzado mucho en resaltar su naturaleza neurodiversa. Para la noche de apertura hay un gran grupo presente con cuidadores, más que bienvenidos, no solo por el espectáculo, sino también por el equipo de Vaults. Mientras estamos haciendo cola, alguien incluso se dirige a buscar una silla para un asistente que considera que la espera prolongada es demasiado.

El espectáculo es una serie de escenas interconectadas, unidas por nuestros encantadores Señores del Tiempo (sí, así es como se facturan). zoe glen y Billie gracia. Son nuestros compañeros, vestidos con trajes brillantes de presentador de juegos. Nos dan la bienvenida, sus voces suaves y relajantes. La neurodiversidad nuevamente está al frente y presente. Incluso comienzan diciéndonos que esta es una actuación relajada, que podemos levantarnos, movernos, tomar un descanso. Pero esto no es solo información previa al espectáculo, es parte del espectáculo. Y nuevamente, para enfatizar la inclusividad de la producción, sus palabras aparecen en la pantalla de video detrás de ellos. Entre ellos en el escenario está Dió, el viajero en el tiempo con el que emprendemos este viaje.

Las escenas en sí mismas cambian de época, desde el año 10.000 a. C. hasta el presente. Cada uno mira el tiempo de una manera diferente, algunos tienen mucho más sentido que otros. Un maravilloso juego de eslogan en griego antiguo enfrenta a los dioses del tiempo entre sí, mientras que una canción sobre Henry de Vick, uno de los primeros en inventar un reloj mecánico en el siglo XIV, es divertido y resulta en una maravillosa multitud cantando. Sin embargo, quizás el momento más interesante se produce en la escena de un tribunal donde se discute el concepto de tiempo y trabajo, mostrando el tiempo como una medida de productividad que debe ser controlada por quienes están en el poder.

¡El espectáculo a veces traza una línea muy fina entre la bella interpretación y la pretensión! Pero eso es solo brevemente y, a juzgar por los sonidos satisfechos de muchos en la audiencia, está claro que los momentos que considero innecesarios aún los disfrutan otros.

Todo en buen tiempo es una pieza de teatro absolutamente fascinante. No es para todos: no hay una narración lineal, gran parte de ella no es del todo clara en cuanto a significado o propósito, y corre el riesgo de ser acusada de ser arte por el arte. Pero es una delicia verlo y un placer increíble ser parte de una audiencia tan diversa, que está encantada de poder sostener patos en alto cuando se lo solicitan. En cuanto a esos patos, es solo más tarde que su propósito se vuelve para mí; son una herramienta sensorial, algo para sostener, para apretar, para relajarte si te sientes abrumado por todo lo que sucede a tu alrededor. Sí, de hecho, este programa realmente ha pensado en todo para garantizar que su diversa audiencia se sienta bienvenida.

Ideado por: Zoe Glen, Billie Grace y Rebeka Dió
Diseño de iluminación y sonido por: Yuval Brigg
Proyección visual y subtítulos por: Gisela Mulindwa