Claramente, se puso mucho corazón en el concepto de Tolstoy intentó matar a mi novia: cuestionar el papel del autor y hacer justicia a los personajes literarios es un tema emocionalmente convincente. El autor Deacon James (Joe Newton) se enfrenta a su propia creación, el artista queer Heath (Ezra Hawker Shaw), en un reino surrealista de personajes ficticios y sus autores. Heath protesta contra la decisión de su autora de matar a su novia por el bien de la tragedia literaria, y la obra lidia con las ventajas y desventajas de esta elección. Spoiler: la conclusión de la obra es que las personas queer merecen…

OK

Un programa que aborda temas poderosos de representación queer en la literatura, pero que en general se siente confuso y decepcionante.

Claramente, se invirtió mucho corazón en el concepto de Tolstoi intentó matar a mi novia: el cuestionamiento del papel del autor y hacer justicia a los personajes literarios es un tema emocionalmente apremiante. Autor Diácono James (joe newton) se enfrenta a su propia creación, el artista queer Heath (Ezra Hawker Shaw), en un reino surrealista de personajes ficticios y sus autores. Heath protesta contra la decisión de su autora de matar a su novia por el bien de la tragedia literaria, y la obra lidia con las ventajas y desventajas de esta elección.

Spoiler: la conclusión de la obra es que las personas queer merecen historias felices y que la representación literaria puede brindar alegría y esperanza a las personas reales. Me gusta esta narrativa y ciertamente estoy de acuerdo con el mensaje. Sin embargo, la producción en sí se queda corta en varias áreas y, por lo tanto, perjudica a los personajes y autores que presenta.

En todo momento, me resultó difícil juzgar qué tono buscaba el programa. Donde Virginia Woolf (Sara Lynam) y Ana Karenina (Roxana Lupu) presentan argumentos convincentes, Miss Havisham (también interpretada por Lynam) roza la pantomima dama. La interpretación queer de la historia es admirable, en particular haciendo referencia a ‘Orlando’ de Woolf y al desdén de Havisham por el matrimonio heterosexual (aunque esto se sentó bastante incómodo junto con la entrega cómica). Sin embargo, la presentación de León Tolstoi y Anna Karenina no hace justicia al autor ni a sus obras.

La obra es demasiado larga para la historia que cuenta y los diálogos se vuelven repetitivos. En términos de iluminación, los actores se metían repetidamente en las sombras de los demás. La audiencia estaba claramente confundida en cuanto a si el intervalo había comenzado, y sentí que la actuación rara vez aterrizaba en un término medio entre plano y melodramático.

También hubo cierta confusión entre mi co-asistente y yo en cuanto al final: entendí que el autor había estado en coma y se despertó con la visita de su amante, mientras que la otra interpretación fue que había muerto y dejado un resultado positivo. legado. Ciertamente sería un final feliz para él si viviera, aunque cuestiono el tropo de ‘todo fue un sueño’.

Todo esto no quiere decir que el programa carezca de mérito: es encantador ver una variedad de personajes queer provenientes de diferentes períodos de tiempo y la exploración del valor de las historias queer. Disfruté la última mitad mucho más que la primera, donde los niveles de energía aumentaron considerablemente. Es importante destacar que la escritura de Ezra Harker-Shaw cuestiona positivamente las suposiciones tanto de los lectores como de los autores, particularmente cuando se trata de figuras y mujeres LGBT+.

El programa ciertamente tiene algunos sueños poderosos y prometedores. Sin embargo, mi experiencia me dejó con la sensación de que podría beneficiarse de algunas ediciones y pulido. Me gustaría ver cómo se desarrolla la obra a medida que avanza.

Escrito por: Ezra Harker-Shaw
Dirigida por: Heath MacPherson
Producida por: Paul Robinson para Pajorda Theatre Company