Wed. Apr 24th, 2024

Desde el momento en que ingresa, recibido por un escenario circular en el “teatro nuevo más antiguo” de Londres, la atmósfera del entretenimiento de la noche se está construyendo. Imbuido de la arquitectura victoriana y de la propia historia del Alexandra Palace como campo de internamiento durante la Primera Guerra Mundial, los ladrillos y la argamasa del edificio son una parte tan importante de la producción como el texto y la acción en el escenario. Basado en la historia real de una fuga del campo de prisioneros de guerra Stalag Luft III durante la Segunda Guerra Mundial, Tom, Dick & Harry cuenta la historia de los tres llamados túneles de escape y la gente…

La canción original, el movimiento deslumbrante y una gran cantidad de energía juntos descubren un entretenimiento nocturno alegre e inspirador.

Desde el momento en que ingresa, recibido por un escenario circular en el “teatro nuevo más antiguo” de Londres, la atmósfera del entretenimiento de la noche se está construyendo. Imbuido de arquitectura victoriana y Palacio de Alejandrapropia historia como campo de internamiento durante la Primera Guerra Mundial, los ladrillos y la argamasa del edificio son una parte tan importante de la producción como el texto y la acción en el escenario.

Basado en la historia real de una fuga del campo de prisioneros de guerra Stalag Luft III durante la Segunda Guerra Mundial, tom, dick y harry cuenta la historia de los tres llamados túneles de escape y las personas que los cavaron. Si bien se basa en una historia seria y en gran parte devastadora, la producción destaca el coraje, la audacia y la camaradería que fueron parte integral de la excavación de estos túneles y el intento de escapar, lo que resultó en una actuación atractiva e inspiradora.

Se crean momentos de alegría y comedia a través del encuadre de la narrativa en el escenario. Los actores rompen la cuarta pared en referencia explícita a la ‘licencia artística’ y los miembros de la audiencia reciben tareas que los incluyen en las escenas. La presencia de la audiencia es vital para la narración dinámica, pero en la noche los actores también se las arreglaron bien cuando un miembro de la audiencia al que le habían dado un papel desapareció momentáneamente, y uno se apoyó en la cuarta pared rota de la producción y preguntó en voz alta si había ido a el inodoro. Momentos como estos, que improvisan con el entorno, se suman a la ya convincente relación público-intérprete. Teresa Heskins‘La dirección del espacio de actuación circular también es clave para esto, ya que la acción rodea y se adapta bien a la audiencia.

Las actuaciones son sólidas en todo momento; el elenco es un equipo fantástico y robusto. Su promulgación de beverley norris edmunds“La dirección de movimiento emocionante y compleja es particularmente impresionante. Los momentos de la historia se exploran a través de un movimiento fluido y dinámico a medida que la utilería y el vestuario se entretejen en el momento perfecto, se realiza un combate de boxeo con una cámara lenta épica y la tensión se genera a través de la acción repetida. Entre una gran cantidad de actuaciones sólidas, David Ferias como Giesler es fantástico, mantiene un alto nivel de intensidad en todo momento y con un excelente momento cómico.

Otro punto a destacar de esta producción es el uso de canciones y música. Los actores usan objetos en el escenario para contribuir al respaldo musical, lo que se siente como un guiño a los prisioneros de guerra que usan sus recursos limitados de manera creativa para construir su escape. La secuencia ‘Amazing Grace’ es particularmente efectiva, nuevamente combinada con un movimiento convincente. Desafortunadamente, sin embargo, hubo varios momentos a lo largo del espectáculo en los que no se podían escuchar las palabras, particularmente en sam craigPor lo demás, los brillantes momentos en solitario con la guitarra y, como resultado, la audiencia se perdió las letras clave o, en otros momentos, el remate de una broma. Estos sucesos fueron pocos, pero desafortunadamente interrumpieron el flujo de la actuación para algunos espectadores.

Con proyección (Iluminos), Encendiendo(daniella beattie) y sonido (dia de alex), la producción es técnicamente emocionante, lograda y redondeada: la acción está constantemente respaldada por el entorno del escenario. Estos elementos también son cruciales para crear el suspenso que comanda la fuga de los prisioneros, asegurando que la audiencia esté completamente involucrada. Esta inversión hace que el final de la obra sea particularmente emotivo.

La producción es extremadamente entretenida y comparte con éxito una historia que fue en gran medida ultrasecreta durante muchos años. A través de la música, el movimiento y el excelente uso de un elenco conjunto, tom, dick y harry hace un entretenimiento nocturno alegre e inspirador.

Escritores: Theresa Heskins, Michael Hugo y Andrew Pollard
Directora: Teresa Heskins
Productores: Kenny Wax y New Vic