Es genial alejarse de la tele por la noche y pasar un rato junto al río en los estudios Riverside de Hammersmith. ¡Qué lugar tan encantador para un prosecco rápido antes del teatro, cariño! Pero esta noche es un poco diferente. Esta noche es Trainspotting Live, una adaptación inmersiva del libro de Irvine Welsh, convertida en una película gráfica infame protagonizada, entre otros, por Ewan MacGregor. lista detallada de advertencias sobre el próximo espectáculo: desnudez total, lenguaje ofensivo, luces estroboscópicas, comportamiento interactivo: todo está escrito en papel. Propósito…

Ofensivo, alegre, grosero, angustioso, vivificante, destructor de vidas, vigorizante: Trainspotting Live es un éxito magnífico e imperdible que nos recuerda que las opciones de vida a veces no son ninguna opción.

Es genial alejarse de la tele por la noche y pasar un rato junto al río en Hammersmith’s. estudios junto al río. ¡Qué lugar tan encantador para un prosecco rápido antes del teatro, cariño! Pero esta noche es un poco diferente. esta noche es Trainspotting en vivouna adaptación inmersiva del libro de Irvine galésconvertida en una película infamemente gráfica protagonizada, entre otros, por Ewan MacGregor.

En lugar de prosecco, al llegar me entregan un brazalete de barra luminosa y una lista claramente detallada de advertencias sobre el espectáculo que se avecina: desnudez total, lenguaje ofensivo, luces estroboscópicas, comportamiento interactivo: todo está escrito en papel. ¡Pero no puedes comenzar a anticipar cómo te explotará cuando entres al teatro!

Al entrar en el auditorio, hay un delirio completo. Antes incluso de guardar mi boleto, me dijeron en términos muy claros: “¡¡Guarda tu maldito teléfono!!!” por Begbie (olivier Subarrendar), gritándome en la cara. Esto marca la pauta para la actuación ofensiva, violenta, grosera, irrespetuosa y sin restricciones de toda una vida. ¡Es asombroso y magnífico! La energía está fuera de escala a medida que el elenco se desplaza por el espacio, aparentemente distraído. Envuelven sus brazos alrededor de los miembros de la audiencia, les hablan invasivamente en la cara y se sientan sobre ellos. Ahora estamos en su mundo: el mundo del drogadicto. La música es fuerte y visceral. Te duele los oídos, pero representa el golpe del usuario de drogas, sacándote de ti mismo a un espacio nuevo y feliz. ¡Estás vivo!

como el libro, Trainspotting en vivo es episódico. Te golpea repetidamente en la cara con vislumbres impactantes, a menudo hilarantes, pero siempre extremos, de la vida de los jóvenes consumidores de heroína en Edimburgo. Los capítulos más memorables se desarrollan aquí con intensidad y compromiso animal.

Este es un elenco impecable, intrépido y dinámico que agarra la narrativa por el cuello, exprimiendo cada centímetro de vida de ella. andres barrett es fenomenal como Renton, yuxtaponiendo su brillante vivacidad con un personaje profundamente trágico, que lucha por limpiarse en una vida que no ofrece nada por lo que limpiarse. De perdedor desagradablemente manchado, amigo leal y asesino desprevenido, retrata una visión convincentemente oscura del abuso de drogas, puntuada con conmovedores atisbos de lo que podría haber sido.

Sublet es un Begbie brutal y aterrador. Incluso cuando no está haciendo nada, emite peligro y es una presencia física llamativa. Pero también hay momentos enormemente emocionales en la producción. Greg Esplin ya que Tommy te romperá el corazón con su interpretación de un niño simpático y vulnerable decepcionado por la ignorancia de su amigo. la direccion por Adam Spreadbury-Maher con Esplin y ben anderson es convincente, centrando la atención de manera penetrante en cada historia abrasadora y respaldada por excelentes opciones de iluminación. En particular, la simplicidad de la escena del bebé aporta una claridad escalofriante a un momento verdaderamente terrible, con Allison (lauren downie) y niño enfermo (Michael Lockerbie) expresando pérdida e incapacidad impensables en actuaciones estelares y polares.

Este espectáculo no va a ser del gusto de todos. Es probablemente la producción más completa, ofensiva y desafiante a la que asistirá. Pero es magnífico y es oportuno. Incluso treinta años después de la publicación del libro, la propuesta de “elegir la vida” plantea la pregunta: en la sociedad actual, ¿qué tipo de vida tiene la mayoría de las personas para elegir? Elegir Trainspotting en vivo: lleva a todos tus amigos a la fiesta para terminar con todas las fiestas y experimentar esta vida, porque al final del día puedes disfrutarla y aún así alejarte de ella. ¡Pero usa ropa vieja!

Dirigida por Adam Spreadbury-Maher con Greg Esplin y Ben Anderson
Adaptado por Harry Gibson
Iluminación por Clancy Flynn
Sonido de Tom Lishman
Producida por Seabright Productions, King’s Head Theatre e In Your Face Theatre

Trainspotting Live se presenta en Riverside Studios, Hammersmith hasta el 6 de noviembre. Más información y reservas se pueden encontrar aquí. Luego, el espectáculo se presentará en Southampton MAST (del 9 al 12 de noviembre). Para esta fecha y para verificar nuevas fechas, consulte el sitio web del programa aquí.