A Final Act of Friendship es un espectáculo a dos manos en el Bridge House Theatre en el sur de Londres. Aborda temas de raza, privilegio y sexualidad de forma clara y sensible a través de la amistad de dos personajes: Michael (Gbenga Jempeji) y Robin (Stephen Hayward). La historia sigue a los dos a través del calvario de la educación universitaria y el mundo de la actuación. Robin y Michael negocian los celos que provoca esa industria. ¿Pueden dos personas con niveles de privilegio muy diferentes tener una amistad sana? La obra trata principalmente sobre la raza, con Michael descrito como un “actor negro en una industria blanca”. La discusión sobre la raza…

La poderosa pieza de Stephen Hayward encuentra comedia ligera dentro de un mensaje poderoso.

Un acto final de amistad es un dos manos en el Teatro de la casa del puenteen el sur de Londres. Aborda temas de raza, privilegio y sexualidad de forma clara y sensible a través de la amistad de dos personajes: Michael (Gbenga Jempeji) y Robin (Esteban Hayward). La historia sigue a los dos a través del calvario de la educación universitaria y el mundo de la actuación. Robin y Michael negocian los celos que provoca esa industria. ¿Pueden dos personas con niveles de privilegio muy diferentes tener una amistad sana?

La obra trata principalmente sobre la raza, con Michael descrito como un “actor negro en una industria blanca”. La discusión sobre la raza y el racismo en los escritos de Hayward es conmovedora, animando a la audiencia a reflexionar y participar a fondo en esta conversación vital y continua. Los temas de la alianza blanca (y las complejidades que conlleva) se tocan, pero, lamentablemente, no se investigan a fondo. Sin embargo, esta obra todavía se siente importante porque le pregunta al mundo qué podemos cambiar y de qué somos cómplices. La acción cuenta en lugar de mostrar la historia para la mayoría, pero la escritura es sólida.

Los actores tranquilizaron al público de inmediato con una actuación tranquila y clara. El hilarante y tenso Robin de Hayward y el carismático y vulnerable Michael de Jempeji tienen una química entrañable y una excelente calidad para escucharse mutuamente. La historia está contada con convicción, pero ambos actores mantienen el humor y un toque ligero incluso cuando profundizan en temas serios. Natalya MicicEl diseño de es mínimo pero bien observado y Stacey O’SheaEl diseño de iluminación irónico de ayuda a la comedia de la pieza.

Hay puntos en los que las líneas se sienten apresuradas, con los actores que no se sientan en algunos momentos muy conmovedores el tiempo suficiente. En un momento, Robin ayuda a Michael con una próxima audición. Ambos actores invierten mucho en esta escena, se toman su tiempo y crean un momento hermoso. ¡Esto me dejó preguntándome por qué no podíamos conseguir más de esto! Dicho esto, en general, hay actuaciones de alta calidad de ambos.

Natalya MicicontraLa dirección de ‘s es en general fuerte. La primera sección está dirigida por expertos, con las historias de ambos hombres contadas en el escenario pero por separado. Los diálogos superpuestos ocurren en numerosas ocasiones, complementando la forma en que las vidas de los personajes convergen y divergen; a veces en el mismo camino ya veces ‘mundos aparte’. Queda una fuerte impronta de dirección, pero la audiencia podría adentrarse más en el mundo de la obra.

La obra es convincente, pero se beneficiaría de que los actores encarnaran una mayor parte de la historia, en lugar de hablarla. La pregunta ‘¿realmente podría hacer una diferencia?’ se le preguntó y el programa responde con un mensaje claro: levántate, habla, haz tu parte. Me fui sintiéndome inspirado y esperanzado.

Escrito por: Stephen Hayward
Dirigida por: Natalya Micic

A Final Act of Friendship se presenta en el Bridge House Theatre de Penge hasta el 28 de mayo. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.