Oh, la pura britanicidad de todo esto. Esta es una obra sobre nuestro carácter nacional: nuestra reticencia, nuestras inhibiciones, nuestra incapacidad general para transmitir nuestras emociones o decirle a la gente lo que realmente queremos decirles. Incluso se habla de los Archers y Jaffa Cakes. One Day When We Were Young es un juego de dos manos, escrito por Nick Payne en 2009 y revivido aquí. Sigue a Leonard (Joseph Ryan-Hughes) y Violet (Laura Mugford) a través de tres etapas separadas de sus vidas. Cuando los conocemos por primera vez, están viviendo en Bath durante la Segunda Guerra Mundial. Leonard se está preparando…

Una obra conmovedora que presenta a dos jóvenes amantes afectados por la Segunda Guerra Mundial y que recuerdan sus vidas desde la vejez.

Oh, la pura britanicidad de todo esto. Esta es una obra sobre nuestro carácter nacional: nuestra reticencia, nuestras inhibiciones, nuestra incapacidad general para transmitir nuestras emociones o decirle a la gente lo que realmente queremos decirles. Incluso se habla de la arqueros y tortas Jaffa.

Un día cuando éramos jóvenes es un dos manos, escrito por nick payne en 2009 y revivido aquí. Sigue a Leonardo (Joseph Ryan Hughes) y Púrpura (laura mugford) a través de tres etapas separadas de sus vidas.

Cuando los conocemos por primera vez, están viviendo en Bath durante la Segunda Guerra Mundial. Leonard se está preparando para salir a pelear, y él y Violet están en medio de una historia de amor juvenil. Mientras que Violet conserva un optimismo juvenil y una visión del mundo un poco ingenua, Leonard está frenético, aterrorizado por lo que está por venir y busca la seguridad de que su amante no lo abandonará por otra persona antes de que regrese. Después de tranquilizarlos, se van a la cama, pero los despierta bruscamente el destello y el ruido de las bombas, parte de un diseño de sonido discreto y efectivo de Connor McCroryquien también dirige esta producción.

Leonard se hace cargo e insta a Violet, renuente, a salir del hotel en el que se hospedan, a un refugio. El impacto de esta mandonería por parte de Leonard nunca se explica explícitamente, aunque los observadores con ojos de águila pueden darse cuenta de una pista hacia el final de la obra.

Gran parte de la producción se basa en lo que no se dice en el guión de Payne. Después de que la escena inicial llega a su conclusión dramática, avanzamos rápidamente a Leonard y Violet de mediana edad que, lamentablemente, no están casados ​​ni juntos. La incomodidad es palpable, la química inicial de Ryan-Hughes y Mugford desapareció deliberadamente. Luchan por abrirse camino hasta discutir lo que saben que se debe discutir: ¿por qué no se casaron? Estamos atentos a las pistas y, de manera discreta, esta escena es la más desgarradora de las tres que vemos.

En la escena final, con Leonard y Violet ambos en la vejez en 2002, su humor irónico y gentil sigue siendo clave mientras hablan de todo excepto de su relación y sus vidas. Ambos intérpretes son excelentes para capturar la esencia de la vejez, con Ryan-Hughes en particular escandalosamente bueno como un anciano. El desarrollo del personaje de Mugford también se interpreta de manera impresionante, ya que interpreta el papel de una manera que nos permite ver que es reconociblemente la misma persona, a pesar del impacto del paso del tiempo y los acontecimientos de su vida.

En última instancia, esta es una obra resumida por sus momentos finales: conmovedora, con una tristeza y dignidad tranquilas, y una continua renuencia a decir lo que hay que decir.

Escrito por: Nick Payne
Dirigida por: Connor McCrory