Festival Internacional de Mimo de Londres

Festival Internacional de Mimo de Londres El Little Angel Theatre es uno de los cinco teatros de títeres británicos que ofrecen marionetas de cuerdas largas. Es una cosa rara y especial. Como parte del London Mime Festival, el lugar albergará A Water Journey de String Theatre. Esta historia visualmente encantadora es mágica para los niños, pero también ofrece claramente un mensaje para los adultos, sobre cómo nos tratamos unos a otros en tiempos de cambio climático, la difícil situación de los refugiados y, en última instancia, cómo la amabilidad puede ayudar a crear un mundo mejor. El espectáculo tiene lugar en un hermoso escenario, iluminado para acentuar el esplendor natural de…

Una historia urgente de fragilidad ambiental, bellamente interpretada para familias utilizando una forma de arte igualmente vulnerable.

La camaángel thcomiendo es uno de los cinco teatros de títeres británicos que ofrecen títeres de cuerdas largas. Es una cosa rara y especial. Como parte de la Londresen Mime Festivalor el lugar es anfitrión teatro de cuerdas‘s Un viaje de agua. Esta historia visualmente encantadora es mágica para los niños, pero también ofrece claramente un mensaje para los adultos, sobre cómo nos tratamos unos a otros en tiempos de cambio climático, la difícil situación de los refugiados y, en última instancia, cómo la amabilidad puede ayudar a crear un mundo mejor.

El espectáculo tiene lugar en un hermoso escenario, iluminado para acentuar el esplendor natural del mar y el cielo. La narración tiene un ritmo hermoso, por lo que hay tiempo para asimilar lo que está sucediendo y sumergirse en la atmósfera. Es un cuento sin palabras, emocionalmente muy atractivo, contado a través de imágenes de títeres y apoyado por una maravillosa banda sonora.

Un anciano y su perro viven en una choza junto al mar, existiendo en armonía con el agua. Un día llega un pato y su nido de huevos, así que el perro curioso le da la bienvenida y se hacen amigos. Cuando una terrible inundación se lleva los huevos, el perro y su hombre ayudan al pato a salvarlos. El perro también rescata a un ciervo de la calamidad, ofreciéndole protección en su hogar. En última instancia, los personajes se ven obligados a irse, flotando juntos en una balsa, sin forma de saber si estarán a salvo. Afortunadamente hay un final feliz.

Las marionetas son notoriamente difíciles de realizar y es con una destreza asombrosa que Soledad Zárate y Borbala Mezo crear estos personajes expresivos. La alegría de los animales, en particular los adorables patitos, es absolutamente alegre, lo que hace que toda la audiencia se ría y suspire de alegría. ¡Es extraordinario ver a las criaturas aparentemente empujando contra el agua de una inundación imaginaria, cuando la lógica te dice que no hay resistencia en absoluto!

Los títeres fueron encargados especialmente para esta producción y están bellamente hechos. Tallados en madera, capturan en su movimiento la esencia misma de las criaturas representadas; desde el aleteo de un ala hasta el movimiento de un pez y el movimiento de una cola. Y no son solo marionetas: hay una maravillosa y caprichosa sección que se proyecta como una animación de marionetas de sombras, donde el perro sueña con nadar bajo el agua para rescatar el huevo perdido.

Se ofrecen características de acceso adicionales, incluida la descripción de audio, y la producción se complementa con una proyección del paisaje sonoro sobre el escenario para el público sordo y con problemas de audición. Haciendo eco visualmente del agua en el cuento, la onda de sonido que se muestra también sirve para representar el peligro escrito en la partitura musical. Es una forma inteligente de interactuar de manera diferente con la banda sonora. La música en sí hace un buen trabajo al crear una atmósfera: sol caribeño al principio, y luego peligro leve y tormentas eléctricas, que nunca son tan severas como para que las cosas se vuelvan angustiosas para los miembros más pequeños de la audiencia, que están cautivados en todo momento, desesperados por saber qué sucederá a continuación. .

La historia en sí es maravillosamente encantadora de ver, pero ofrece información importante. En un momento en que las personas intentan huir de la adversidad, arriesgando sus vidas en pequeños botes, es un momento conmovedor cuando reconocemos que los personajes que hemos llegado a conocer, al subirse a una balsa y dirigirse a lo desconocido, se convierten en los propios refugiados.

En la discusión posterior al espectáculo oliver Hymans, asociado artístico de Little Angel, explicó que está apoyando una campaña para definir la interpretación de marionetas como un arte en peligro de extinción. Al ver este programa exquisitamente diseñado con un contenido contemporáneo tan vital, es desgarrador imaginar que podría perderse debido a la negligencia humana, al igual que nuestro medio ambiente se ha dañado. Felicitaciones a Little Angel y London Mime Festival por su apoyo.

Producida por Teatro de Cuerdas
Director: Stan Middleton
Animación: Gary Cherrington