Anticipaba ansiosamente ir a ver An Intervention por dos razones: en primer lugar, es de Mike Bartlett, cuyas obras rara vez se presentan en teatros más pequeños fuera del West End, y en segundo lugar, esta fue mi primera visita a Riverside Studios.  Lo primero que me llamó la atención fue lo grande que era el espacio del teatro. El público ingresa a un auditorio con poca luz para ser recibido por música en auge (¡tuve un breve recuerdo de mis días de club nocturno!). Dos actores descalzos se mueven con gracia por el escenario, mientras hacen formas interesantes con una red gigante de cuerdas entrelazadas, o elásticos, que van desde el techo hasta el suelo.

Un juego a dos manos único, convincente y enérgico, con sorpresas y muchos conflictos. Una amistad turbulenta pone de relieve puntos de vista políticos opuestos y problemas personales de salud mental.

Opiniones de los usuarios: 4.18 ( 4 votos)

esperaba ansiosamente ir a ver una intervención por dos razones: en primer lugar, es por mike bartlettcuyas obras rara vez se representan en teatros más pequeños fuera del West End y, en segundo lugar, esta fue mi primera visita a estudios junto al río.

Lo primero que me llamó la atención fue lo grande que era el espacio del teatro. El público ingresa a un auditorio con poca luz para ser recibido por música en auge (¡tuve un breve recuerdo de mis días de club nocturno!). Dos actores descalzos se mueven con gracia por el escenario, mientras crean formas interesantes con una red gigante de cuerdas entrelazadas, o elásticos, que van desde el techo hasta el suelo. Me recordó al juego de la cuna del gato que los niños solían jugar con una cuerda (¡búscalo en Google!)

Al principio, los diálogos son muy entrecortados, recuerdan a Caryl Churchill. Pronto nos enteramos de que A (Rachel De Fontes) está interrogando a B (Ed McVey) sobre por qué ha decidido apoyar la intervención de Gran Bretaña en Oriente Medio, mientras ella participa en una marcha de protesta. Los dos han sido amigos durante tres años; B es académico y de clase media (él insiste en que no lo es), A es profesor. Hay muchas bromas entre los dos y el diálogo es rápido. A rara vez deja a B libre de responsabilidades, cuestionándolo constantemente sobre sus elecciones de vida.

El decorado está desnudo, aparte de la gigantesca telaraña de cuerdas del techo. Hay un gran uso de esto, ya que los actores interactúan físicamente con él en todo momento. Es cautivador verlo, como ver a un tercer actor mudo, en lugar de a dos manos. También proporciona una salida para la ira y las emociones intensificadas del dúo. Entre escenas, hay un uso fantástico de la música y las voces proyectadas que anuncian a veces una sola palabra (arte / canapés / escalera), y una vez una grabación de noticias sobre la guerra.

Hay un par de cosas un poco discordantes, como que B usa lo que parecían pantalones de pijama en todo momento, aunque en un momento está visitando a A en su departamento. En otra ocasión, A dice que le encanta la chaqueta de B, ¡aunque él no la lleva puesta! Estas opciones claramente se pueden remediar con un disfraz diferente o poniéndose una chaqueta y se habría mantenido fiel al guión. Además, aunque fue refrescante no ver un escenario doméstico aburrido, abarrotado, mi mirada a menudo se dirigía hacia la parte trasera del escenario, donde el equipo de sonido e iluminación era claramente visible. Pero estas son críticas menores en el gran esquema de las cosas.

una intervención gana impulso cuando A, claramente borracho y enojado, empuja a B. Él afirma que fue “un golpe”. A medida que se desarrolla la historia, B muestra preocupación por el problema con la bebida de A y le sugiere que busque ayuda profesional, siguiendo el consejo de su novia, Hannah. Los dos protagonistas están constantemente en guerra entre sí, a menudo discutiendo sobre Hannah.

Los monólogos hermosamente pronunciados de ambos brindan una mayor profundidad de carácter e interludios interesantes en esta pieza de 90 minutos. Aunque se discute la ‘intervención’ del título, es la guerra entre los dos el tema dominante. La ironía es que B no puede hacer frente a las emociones difíciles y la fricción personal con A (mientras que “Hannah es un lugar seguro”), sin embargo, es un partidario de la guerra internacional que se libra en el Medio Oriente.

una intervención hace que la visualización sea convincente; hay muchos conflictos y se enfrenta a temas de amistad, lealtad, familia, salud mental y adicciones. En el fondo está la cuestión de si podemos confiar en nuestros amigos durante los momentos difíciles y cómo nos adaptamos a los cambios de las personas para tener valores que son contrarios a los nuestros.

La escena final, que revela un giro inesperado en la trama, es extremadamente poderosa y cautivadora. Estaba literalmente al borde de mi asiento, desesperado por saber cómo terminaría la historia. Los dos actores ofrecen excelentes actuaciones y se me llenaron los ojos de lágrimas en el clímax: ese es un indicador claro de cuánto disfruté esta obra. ¡Cómo me hubiera gustado ver esto en un lugar más íntimo!

Escrito por: Mike Bartlett
Dirigida por: Alice Wordsworth
Producida por: Murmuration Studios