Aunque es una adaptación de guiones de televisión de hace veinte años, es el cine lo que inmediatamente nos viene a la mente cuando tomamos asiento para Up in Town. El escenario bijou Hope Theatre está adornado con carteles de películas clásicas y nuestros oídos son deleitados con algunos fragmentos de bandas sonoras conocidas. Por qué pronto se vuelve claro. La conmovedora y melancólica historia de vida de nuestra protagonista divorciada de mediana edad está repleta de referencias y recuerdos cinematográficos. Disfruté especialmente hablar de Rocky de Sly Stallone, Butch Cassidy y Sundance Kid y el bigote cosquilleante de Tom Selleck; pero, genuinamente, se atienden todos los gustos.

Una agradable actuación de una sola mujer que no se libera de sus raíces televisivas lo suficiente como para sentirse como en casa en el escenario.

Aunque es una adaptación de guiones de televisión de hace veinte años, es el cine lo que inmediatamente nos viene a la mente cuando tomamos asiento para en la ciudad. La joya Teatro de la esperanza el escenario está adornado con carteles de películas clásicas y nuestros oídos son deleitados con algunos fragmentos de bandas sonoras conocidas. Por qué pronto se vuelve claro. La conmovedora y melancólica historia de vida de nuestra protagonista divorciada de mediana edad está repleta de referencias y recuerdos cinematográficos. Me gustó especialmente hablar de Sly Stallone rocoso, Butch Cassidy y el Sundance Kid y el bigote cosquilleante de Tom Selleck; pero, genuinamente, se atienden todos los gustos.

en la ciudad se emitió inicialmente en 2022 en forma de seis monólogos de diez minutos del escritor Hugo Blick. Mostrados en BBC 2 como un vehículo para Joanna Lumley, forman un estudio de personajes oscuramente cómico que explora la decepción marital y la vida en solitario a medida que uno envejece. Sin embargo, el espectáculo claramente no estaba destinado al escenario. Como resultado, quizás, el texto sigue siendo resueltamente episódico. Hay muchas escenas cortas y apagones. Esto significa que, a menudo, a medida que se desarrolla el drama, la actriz priti colbeck es frustrantemente sacada del escenario solo para regresar en un punto diferente de su historia. Sin la magia de la edición de TV, esto se siente extraño.

En el lado positivo, esta estructura le permite a nuestro protagonista cambiar de vestuario más de lo que exige la trama. No se acredita a ningún diseñador de vestuario, pero hay mucho aquí para disfrutar para los amantes del estilo, incluido un pequeño vestido negro con lentejuelas: después de todo, ¿qué más debería usar una primera esposa para el funeral de su ex esposo? El diseño del escenario, nuevamente sin acreditar, también es gratificante, con un tocador simple adornado con algunos detalles limpios y llenos de carácter. Aunque el caballete del artista y el boceto en vivo (¿de quién? ¿El exmarido?) que se ve brevemente pero luego se olvida dejó a su crítico algo desconcertado.

Además de la obra de arte improvisada, la Sra. Colbeck se las arregla valientemente para volar sola en todo momento. Sin embargo, ofrece una actuación que se siente introspectiva y en un tono menor. Vocalmente callada a veces también, hace que la audiencia se incline hacia su interpretación de la heroína de Blick en lugar de atacarnos peleando. Hay muchos detalles de personajes, fantasía y humor suave en la escritura, que es muy sutil para empezar. Sus discusiones sobre Spanx y apuestos asesores financieros, veterinarios, gatos y cazadores de ratas, hijos separados y maridos infieles quizás necesiten más por su dinero para realmente aterrizar. Las risas se sienten esporádicas y educadas cuando seguramente hay margen para más.

Director David Ferias obtiene un crédito adicional de ‘adaptador de script’ pero no está claro qué significa esto. El texto interpretado se siente lejos de ser una adaptación completa, como se puede ver en una novela o una película. No hay una trama general, no hay giros y vueltas importantes y no hay una conclusión dramáticamente satisfactoria de la que hablar. Sin embargo, los seis guiones de televisión de diez minutos, al parecer, no se han puesto en escena simplemente en su forma original. Lamentablemente, es posible que hayamos terminado con un compromiso un poco desordenado entre esas dos ideas.

Ciertamente aplaudo la adaptación del trabajo de Blick. Colaborador desde hace mucho tiempo de Steve Coogan, es uno de los mayores talentos de la televisión británica, tanto como escritor como productor. La actriz Priti Colbeck, metafóricamente, se enfrenta cara a cara con Joanna Lumley y sale bien parada de la comparación, y también se puede divertir con esas nostálgicas referencias cinematográficas. Todo se suma a una buena noche de teatro alternativo, incluso si el concepto no se siente completamente formado para el escenario.

Escrito por: Hugo Blick
Dirección y adaptación del guión: David Fairs
Producida por: Priti Colbeck y Peter Colbeck