Site icon Diariodelyaqui

Reseña: Verdad/Reconciliación, EdFringe 2022 – Everything Theatre

Zona de juegos del zoológico – Zona de juegos 1

Reseña: Verdad/Reconciliación, EdFringe 2022

Zoo Playground – Playground 1 La identidad es una lucha para muchos de nosotros. Una cosa en constante cambio dependiendo de con quién estemos, dónde estemos y qué historias nos contamos a nosotros mismos. Para los actores, la identidad puede ser aún más compleja: ¿dónde terminan y comienzan sus personajes? Si eres actor pero actualmente no actúas, ¿entonces qué eres? ¿Eres camarero o actor, ambos? Esta dualidad está en el centro de Truth/Reconciliation, una producción que examina íntimamente las dificultades y angustias de ser un actor en ascenso. El…

80

Una exploración intensa e íntima de la identidad. Logra momentos conmovedores y llamativos a través de una narración frenética y excelentes medios visuales.

Opiniones de los usuarios: 4.72 ( 3 votos)

La identidad es una lucha para muchos de nosotros. Una cosa en constante cambio dependiendo de con quién estemos, dónde estemos y qué historias nos contamos a nosotros mismos. Para los actores, la identidad puede ser aún más compleja: ¿dónde terminan y comienzan sus personajes? Si eres actor pero actualmente no estás actuando, entonces, ¿qué eres? ¿Eres camarero o actor? ¿Son ambos? Esta dualidad está en el centro de Verdad/Reconciliaciónuna producción que examina íntimamente las dificultades y angustias de ser un actor en ciernes.

La pieza es increíblemente intensa. El escenario está en gran parte vacío excepto por un micrófono, una bombilla y una cámara. Bea (hanna morrison) y Alex (Jake siente) alternativamente toman el control del micrófono, llevándonos a través de un torbellino de ideas sobre sus vidas. El uso de la proyección es particularmente fascinante. Usando la cámara en el escenario, a menudo se proyecta una transmisión en vivo de la obra a los actores, pero solo una fracción detrás de la acción. A veces, la forma se rompe ligeramente y las imágenes pregrabadas se transmiten a los rostros de los personajes. Estas impresionantes imágenes son muy efectivas para resaltar la disonancia entre sus acciones y su identidad como intérpretes. El mundo que crean es increíblemente evocador.

Tanto Morrison como Felts son artistas verdaderamente de calidad. Mientras que Bea ofrece más momentos comprensivos y conmovedores del espectáculo, Alex es responsable de llevar la intensidad a un nivel casi gratificante. Si bien la mayor parte del tiempo se pasa frenéticamente, burbujeando con la energía de la juventud, fueron los momentos más lentos y reflexivos los que sentí que elevaron esta actuación a alturas verdaderamente conmovedoras. Las exploraciones de la explotación y la soledad en particular fueron sinceras y fascinantes. Mateo GoldesbroughEl guión contiene momentos de verdadera poesía. Una obra de asombroso vigor y corazón, Verdad/Reconciliación confronta el nudoso núcleo de lo que significa actuar y lidia con los oxímorons de quiénes somos. Es posible que Alex y Bea no puedan decirte exactamente quiénes son, pero pasar tiempo con esta empresa, en ese espacio, escuchando su historia, me hizo conocerme un poco mejor.

Dirigida y escrita por: Matthew Gouldesbrough
Producida por: Teatro Elegy

Truth/Reconciliation juega hasta el 20 de agosto. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.