Wreckage, producido por Harlow Playhouse, da comienzo a la temporada 2023 de Turbine Theatre después de una presentación galardonada en Edinburgh Fringe 2022. Para ingresar al auditorio, debe apartar algunas hojas colgantes. Más allá, el conjunto es sencillo; un gran escenario casi en blanco, todo azul y verde, una proyección en la parte posterior que muestra un accidente automovilístico submarino y follaje por todas partes. Son algas, y estamos bajo el mar. Así es como muere Noel (Michael Walters), una mañana temprano mientras hace un pequeño recado para su prometido Sam (Tom Ratcliffe), quien olvidó dejar un juego de llaves. En un solo momento…

Una exploración del agravio y la pérdida con un final poderoso y conmovedor.

demoliciónproducido por casa de juegos harlow, inicia Teatro de turbinas‘s 2023 después de una carrera ganadora de premios en Edinburgh Fringe 2022. Para ingresar al auditorio, debe apartar un poco de follaje colgante. Más allá, el conjunto es sencillo; un gran escenario casi en blanco, todo azul y verde, una proyección en la parte posterior que muestra un accidente automovilístico submarino y follaje por todas partes. Son algas, y estamos bajo el mar.

Así es Noel (miguel walters) muere – una mañana temprano mientras hacía un pequeño recado para su prometido Sam (tom ratcliffe) que olvidó dejar un juego de llaves. Un simple momento de olvido por parte de uno, y un simple momento de bondad por parte de otro. El auto de Noel se estrella contra el agua y él muere bajo el mar. Sam ahora necesita navegar su vida sin Noel, pero está acosado por la culpa y el dolor. Esto lo lleva a recrear en su cabeza una versión de Noel, un fantasma interior con el que revive discusiones y momentos de ternura.

La obra retrocede con la ayuda de Rachel Sampley iluminación efectiva, para mostrar cómo Sam y Noel se unieron por primera vez, ciertos momentos de su noviazgo, su primer beso (los fuegos artificiales son inicialmente cursis pero una referencia posterior es particularmente dulce) y la propuesta de matrimonio. Ambos actores son buenos y hay muchos momentos en los que muestran una relación fuerte y creíble, pero el agravio de Sam hace que se centre más en las amargas discusiones (sobre la infidelidad) y los desacuerdos (sobre el dinero y el hogar) que en el amor que ambos tenían. uno para el otro.

Más tarde, en un trabajo de diseño particularmente fuerte de Rikki Beadle-Blair, quien también dirige, el follaje cambia de algas submarinas a las plantas y enredaderas del jardín que tanto amaba Noel. Estos son destruidos por Sam mientras imagina cómo podría reaccionar Noel, en una escena incómoda con una actuación comprometida de Walters.

Mientras Sam avanza lentamente, conoce a Christian (también Michael Walters) y construye una nueva vida. Una delimitación más clara entre Noel y Christian hubiera sido útil aquí, ya que algunos cambios de escena están en ritmo y hay un poco de latigazo cuando Walters cambia de personaje. A medida que avanza la vida de Sam, su dolor por Noel permanece, incluso cuando le preocupa que sus recuerdos se estén desvaneciendo. Sam continúa teniendo una vida larga y aparentemente plena; esposo, hija, nietos y una madura vejez. Sin embargo, todo el tiempo está conectado con Noel y el final parece sugerir que se reunirán pronto cuando Sam muera. ¿Qué dice eso de su relación y larga vida con Christian? ¿Christian pasó su vida con Sam y el fantasma de Noel? Esto podría haber usado más exploración.

La escena final es hermosa y conmovedora, mostrando los talentos en el escenario y los talentos creativos detrás. Podemos superar el dolor de alguna manera, pero en otras, permanece con nosotros hasta nuestros últimos días.

Escritor: Tom Ratcliffe
Directora y diseñadora: Rikki Beadle-Blair
Diseñador de iluminación: Rachel Sampley