Esta película comienza con un hombre intimidante llamado Jake (Ralph Ineson) que ingresa a un restaurante andrajoso en Negacion, Nuevo México (población 209, según un útil crédito en pantalla). Hog Heaven BBQ es el sitio de la serie de asesinatos que dan inicio a la película. Jake hace volar al tipo que vino a matar, luego le dispara al cocinero gruñón que exige que apague su cigarrillo. En buena medida, también abre agujeros en uno de sus secuaces que inexplicablemente se ha vuelto contra él. Antes de que comience el juego de armas, Jake conversa con frases existencialistas falsas y sin sentido, diciéndole a su presa que nada realmente importa. Con su figura llamativa y su expresión inmutable, se supone que Jake evoca a Javier Bardem en “No Country for Old Men”, pero ni siquiera da tanto miedo como Tom Hanks en “The Ladykillers”.

Jake también está a cargo de la narración sobreescrita de la película. La voz profunda compulsivamente escuchable de Ineson está llena de más grava que seriedad, pero ni siquiera Morgan Freeman en su mejor momento podría haber hecho que esto funcionara. “Todo lo que sé es que la ignorancia es felicidad”, nos dice Jake, “justo hasta el momento en que el cuchillo se desliza por tu espalda”. Más tarde, lo escuchamos gruñir “una bala es muchísimo más barata que un abogado”. Así es un buen guión.

Pero yo divago. Cuando no estamos con Jake y los tontos secuaces que recluta para ayudarlo a esconder los cuerpos salpicados en Hog ​​Heaven, pasamos tiempo con el sheriff Hickey (Ron Perlman) y su nerd compinche, la ayudante Mindy Gaboon (Camille Legg). Están a cargo de averiguar qué pasó y quién fue. Un pulgar severo es su única pista. Perlman, cuya voz profunda es tan retumbante como la de Ineson, también es traicionado por la mala escritura. Intencionalmente pronuncia mal el nombre de su asistente (él la llama “bendición gay”) y cuenta historias serpenteantes que hacen poco para avanzar en la trama. Esta película dura 111 minutos, pero se siente aún más larga cuando se trata de esta extraña pareja. Un giro de la trama repentino y brutalmente violento al final de la película hace poco para que cualquiera de estos personajes sea visible.

Curiosamente, la trama más absurda de “La última víctima” es la que funciona. Por lo menos, proporciona un nivel de emoción gonzo que hace que uno desee que los cineastas hayan desechado todo lo demás. Susan (Ali Larter) y su esposo se topan accidentalmente con Jake y su equipo que se deshacen de los cuerpos en una reserva natural abandonada. Fue idea de su esposo hacer este atajo en el camino a su nuevo trabajo en la universidad, y lo paga con la voladura de los sesos. Susan es testigo del asesinato de Jake y sale corriendo a la naturaleza. La persiguen durante varios días, usando su ingenio para sobrevivir. De vez en cuando, la acompañan canciones tonalmente inapropiadas en la banda sonora que dejan al espectador preguntándose si el departamento de música de la película les está haciendo una broma.