Junto con el director de fotografía Thomas Favel, Chou visualiza el viaje de Freddie bajo una nube, y muchas de las escenas clave de la película tienen lugar cuando el cielo está nublado, llueve o cuando las calles están resbaladizas por la lluvia. El ambiente es sobrio pero sombrío, a veces incluso romántico, dadas las escenas de luces de neón de la ciudad y su vida nocturna. Una de las pocas veces que una escena está muy iluminada es cuando Freddie está hablando con sus padres adoptivos en Francia durante una caminata. Es un momento de claridad, pero hay una desconexión entre la diferencia horaria y lo que están experimentando los padres y sus hijos. Una vez que cuelga, está sola para resolver las cosas por sí misma.

En cuanto a los personajes complicados, Freddie es una mezcla impresionante de emociones en conflicto: enojado, solitario, egoísta y resentido. Pero en sus momentos vulnerables ocasionales, hay una sensación de ternura herida, como un moretón que nunca se ha curado del todo y siempre será una fuente de dolor. Incluso en los momentos más crueles de Freddie, cuando sus travesuras alejan a los demás (y, hasta cierto punto, a la audiencia), la actuación del actor comprende que sus acciones provienen de un lugar de dolor y autoconservación. El papel es una tarea formidable incluso para actores experimentados, pero este intrincado personaje cobra vida maravillosamente por el actor debutante Park. Ella le da a Freddie su ceño fruncido, su lenguaje corporal defensivo y sus impulsos traviesos para causar un poco de caos de vez en cuando. A medida que pasan los años en la película, también se adapta la actuación de Park, madurando sutilmente pero no tanto como para perder la esencia del personaje que conocimos sirviéndose su propio soju.

Con el tiempo, Freddie aprende a moverse y vivir en los lugares que la hacían sentir incómoda. Por un tiempo, llama hogar a Seúl; más tarde, es solo una parada de viaje de negocios. Sus jefes la consideran un “Caballo de Troya” por su capacidad para moverse entre países, pero hay una sensación en la película de que sigue siendo una mujer sin un lugar al que llamar hogar. “Return to Seoul” de Chou es una exploración incómoda del concepto de hogar y la angustia de perderlo, siguiendo a una heroína imperfecta en su viaje emocional para encontrar un hogar en sí misma.

Ahora jugando en los cines.