Tue. Mar 19th, 2024

Esta escena de apertura de “The Bad Guys” es la más fuerte y ofrece una gran promesa. Pero la energía bromista y de hablar rápido que alguna vez fue tan optimista se vuelve cada vez más tensa a medida que la historia evoluciona y llega a su frenética conclusión.

Basada en la serie de novelas gráficas para niños de Aaron Blabey, “The Bad Guys” sigue a un grupo de criminales amantes de la diversión que se apoyan en su rap como los villanos del reino animal en busca de emociones y ganancias. Wolf (con la voz de un suave Rockwell) es su carismático líder, con inconfundibles matices de Danny Ocean. (En caso de que las similitudes no fueran obvias, lo comparan repetidamente con George Clooney). Snake (un Marc Maron grave y terrenal) es el ladrón de cajas fuertes malhumorado pero leal. Shark (Craig Robinson) es el entusiasta maestro del disfraz, pero lo divertido es que siempre es totalmente obvio que es un tiburón. Tarantula (Awkwafina) es la hacker rápida e ingeniosa, una tarea en la que sería útil tener ocho brazos. Y la habilidad principal de Piraña (Anthony Ramos), de mal genio, parece aportar es la flatulencia tóxica, que al principio parece una broma gratuita para hacer reír a los niños de la audiencia, pero termina siendo una línea sorprendentemente cohesiva en el guión. de Etan Cohen (“Madagascar: Escape 2 Africa”). (Todavía es asqueroso, sin embargo).

Después de que los atrapan tratando de robar una estatua valiosa de una gala ostentosa, los notorios Bad Guys aceptan limpiar su acto con la ayuda del célebre y filántropo conejillo de indias Profesor Marmalade (un alegre Richard Ayoade) para evitar la cárcel. El diminuto y remilgado roedor vive en una gigantesca mansión junto a un acantilado hecha para un villano de Bond, nuestra primera pista de que quizás no todo es tan simple como parece. El equipo se cubre con la gobernadora, Diane Foxington (Beetz), que quiere verlos ir directamente; ella también comparte un coqueteo juguetón con Wolf. Pero el plan de Wolf es que los chicos malos finjan que se han convertido en buenos para engañar a todos y seguir siendo… malos. ¿Suena bien?

La animación es colorida y animada, casi incesante, en realidad, y la comedia física está más inspirada cuando juega sutilmente con los instintos naturales de estas criaturas antropomórficas: la forma en que Snake cambia de piel en medio de un atraco, por ejemplo, o cómo Tarantula camina a través de una almohadilla de huellas dactilares cuando la pandilla es fichada en la cárcel. Durante una gran parte de la película, tenemos literalmente a un lobo con piel de oveja, ya que el líder del grupo se ve obligado a vestirse con un tierno mono de cordero como parte de su rehabilitación. Es bueno para reírse, al principio.

Pero la sección media se siente flácida y la cremallera y la arrogancia iniciales se desgastan. Aún así, aquí hay algunas nociones útiles sobre segundas oportunidades y redención, así como cambiar las percepciones de las personas para emerger como la mejor versión posible de ti mismo. Suena fácil, pero el guión maneja estos temas con cierta inteligencia. Como mínimo, “The Bad Guys” alienta a los niños a no juzgar un libro por su portada, y tal vez incluso a leer un libro real sobre estos personajes después.

Ahora jugando en los cines.