Pero Halim no lo hará. Y Mina lo respalda todo el camino. Ella interfiere con él al frente y se exaspera silenciosa pero claramente cuando los clientes piden ajustes para crear un ajuste más “moderno”. Tan ávido y apto alumno como lo es Youssef, ella tampoco está loca por él. “Creo que está realmente interesado en aprender el oficio”, le dice Halim a Mina. Ella piensa que no. Él se irá, como todos los demás, cree ella. Y luego Halim conseguirá otro. “Los aprendices no crecen en los árboles”, observa Halim.

El interés mutuo de Halim y Youssef no es estrictamente profesional. Cuando Halim le enseña a Youssef una puntada en particular, lo hace de manera vacilante, con paciencia, no solo para pasar la puntada sino para participar de la atmósfera íntima particular que está compartiendo con Youssef en ese momento. Y, por supuesto, Mina se da cuenta. Fuera de la tienda, la película sigue a Halim a una casa de baños local, donde tiene relaciones sexuales con hombres.

Mina está gravemente enferma y propensa a colapsar. A medida que avanza la película, aceptamos que ella está saliendo. A pesar de sus anhelos, Halim es un marido leal y diligente, y lo hace por más que un sentido del deber. Más adelante en la película, le dirá a Youssef que su madre murió al darlo a luz y que, posteriormente, su padre lo despreció. “Mina borró todo eso”, concluye.

Las situaciones en esta película escrupulosa, compasiva y silenciosamente cautivadora, escrita y dirigida por Maryam Touzani, son sin duda tensas. Pero la película en sí no se rinde a la tensión. Representa pasiones rebeldes que agitan la vida de personajes circunspectos. Un poco de negocios relacionados con la falta de tela muestra a Mina expresando sus resentimientos de una manera mezquina. Mina tiene una determinación evolutiva de vivir un poco, de actuar con cierta espontaneidad antes de que su número realmente se acabe. Y hay una confesión abrupta de Youssef que confirma que está al tanto de la atención de Halim.