Cuando Eggers lanzó por primera vez “La bruja”, su marca de terror se consideró, de manera indirecta, como “elevada”. El cineasta de Nueva Inglaterra entregó sustos que rompen el género con un júbilo fresco y despreocupado por lo siniestro que impulsó las posibilidades sonoras y visuales de la angustia sobrenatural. Con “The Northman”, Eggers usa una estética más elegante y emociones más amplias, representadas en una escala mayor, con sus intereses familiares en la rareza inherente que recorre la mitología antigua. Es la historia de Amleth (Alexander Skarsgård), un corpulento príncipe guerrero vikingo enfurecido que busca venganza por un reino perdido en Escandinavia. El público moderno conocerá esta leyenda por su conocida adaptación al inglés, Aldearecordando la determinación inquebrantable de Amleth, tan implacable como el paisaje castigador, para recuperar su corona usurpada.

Sin embargo, este no es el viaje de un héroe prototípico repleto de un elegante miembro de la realeza. Amleth ocupa una era diferente y más dura de matar o ser asesinado, en la que ningún honor mayor puede acontecer a un rey que morir por la espada. Su padre, el rey Aurvandill (Ethan Hawke), recientemente regresado de la guerra, dañado y herido, adora esta realidad al preparar a su hijo pequeño para la eventualidad del derramamiento de sangre: un ritual carnal que tiene lugar en una caverna humeante de otro mundo que involucra una invocación mística a la antepasados ​​liderados por Heimir el Loco (un Willem Dafoe desquiciado), por lo que Amleth y Aurvandill gritan y gritan a cuatro patas como lobos. En el mundo de “The Northman” todos somos animales rabiosos que ocupan sacos flácidos de piel humana. Las únicas obligaciones que tenemos son primarias: vengar al padre y defender a la madre y el reino. Es un juramento hecho de manera similar por su madre, la reina Gudrún (Nicole Kidman), e ignorado por su tío, el imponente Fjölnir (Claes Bang) de barba negra, quien, por supuesto, trae la tragedia a la vida del joven Amleth al matar a su padre, obligándolo a costas lejanas donde se convierte en un guerrero amargado y musculoso.

Gran parte de la película, filmada por Jarin Blaschke y editada por Louise Ford (colaboradoras de Eggers en “The Lighthouse” y “The Witch”), mantiene un estilo visual pulido, ejerciendo más movimiento de cámara de lo habitual para el director. Una secuencia viciosa que involucra a Amleth y una banda de vikingos vestidos de piel, cubiertos con tocados de piel de oso, editada con una claridad nítida por Ford, ve a la manada arrasando metódicamente una aldea para matar. El elaborado travelling que acompaña la escena alimenta el apetito delirante de la cámara por la carne con cuerpos bañados en sangre, y los escalofriantes gritos machistas que emanan de hombres insaciables. Una toma, que recuerda la película contra la guerra de Elem Klimov “Come and See”, encuentra una casa en llamas llena de aldeanos que lloran como telón de fondo para la mirada inquebrantable de Amleth a la cámara. A diferencia de la película de Klimov, esta no es la imagen de un niño horriblemente marcado por la guerra. Este es un hombre salvaje y desafiante alimentado por el conflicto y la sangre.