Antes de comenzar, no hay discusión: el clásico de acción de 1988 que definió la era, Die Hard definitivamente es una película navideña. No solo está ambientado en la víspera de Navidad, Bruce Willis como el policía John McClane es un diamante en bruto de Santa que lucha por su familia mientras todos a su alrededor pierden la cabeza. El oro los hace volar. Es prácticamente Elf, amigos. Por lo tanto, es un movimiento inteligente para The Kings Head programar la versión única de poesía de Yippee Ki Yay de la película esta temporada navideña. El icónico teatro de pub debe celebrarse por ofrecer a los londinenses una opción novedosa de visualización festiva. Eso es…

Hágase un favor, renuncie a panto y A Christmas Carol esta temporada festiva y vuelva a visitar un éxito de taquilla de acción clásico de la década de 1980.

Antes de comenzar, no hay discusión: el clásico de acción de 1988 que definió la era, intransigente Definitivamente es una película navideña. No solo está ambientado en la víspera de Navidad, Bruce Willis como el policía John McClane es un diamante en bruto de Santa que lucha por su familia mientras todos a su alrededor pierden la cabeza. El oro los hace volar. es practicamente duendeamigos.

Por lo tanto, es un movimiento inteligente para La cabeza de los reyes programar Yippee yay KiLa versión única de poesía de la película de esta temporada navideña. El icónico teatro de pub debe celebrarse por ofrecer a los londinenses una opción novedosa de visualización festiva. Eso no quiere decir que no haya mucho para disfrutar en cualquier época del año. De hecho, el espectáculo ya está programado para una gira post-navideña.

Yippee yay Ki es una recreación en solitario del autoproclamado intransigente uber-fan y ganador del London Poetry Slam, marisma ricardo. Nos brinda toda la acción y los personajes, las emociones, los derrames y las bromas del original que, al parecer, se presta sorprendentemente bien a la poesía. Marsh presenta tímidamente la hazaña de McClane como heroica en el sentido clásico. Tomando como ejemplo las epopeyas griegas antiguas, salpica generosamente su texto con ejemplos, nombrando a Aquiles, Ícaro, Helena, Casandra y otros. Incluso cuando es dolorosamente consciente de sí mismo, el texto afortunadamente nunca es plomizo o demasiado literario. Está demasiado ocupado haciéndonos reír. Un momento en el que, como McClane, Marsh señala los defectos del verso es uno de los más divertidos de la noche.

El texto de Marsh sería suficiente para impresionar, pero también es un artista muy atractivo. Su sincronización es impecable y las interacciones de la audiencia absolutamente encantadoras. ¿Un idiota confeso con chaleco? ¿Qué no se podría amar? El acento de Bruce Willis y los tonos nasales de Alan Rickman se utilizan con gran efecto. Entrenador de voz y acento alicia blanca debería hacer una reverencia porque ambos, a primera vista, parecen poco probables de nuestro poeta de buenos modales. Director cámaras de hal y director de movimiento emma webb asegúrese de tener cada onza de diversión con la puesta en escena. Apoyamos a Marsh armado cuando saca el oso de juguete que representa al secuaz Tony, por ejemplo. Hay una sencillez y universalidad atemporales en este tipo de narración. A pesar de las impresionantes señales de luz y sonido, esto es rendimiento en su forma más pura.

Entre la intensa acción de la película, hay una narrativa personal paralela. A través de referencias a la película, nos enteramos de la relación de Marsh con Jenn, la mujer de la que se enamora, se casa, tiene hijos y casi pierde. Es algo conmovedor, pero no siempre se sintió demasiado bienvenido. Los rehenes en la torre Nakatomi todavía necesitan ser rescatados. ¿No deberíamos volver allí?

Sin embargo, todo se une al final. Animado por nuestra buena voluntad, Marsh llega a reescribir el final de la película para llevar los hilos de su historia a un final satisfactorio. En definitiva, si te gustan tus películas de acción con corazón y tu poesía inteligente, rápida y divertida, Yippee yay Ki será un regalo de bienvenida esta Navidad.

Escrito por: Richard Marsh
Dirigida y Dramaturgia por: Hal Chambers
Movimiento Dirección por: Emma Webb