Billy Batson está de vuelta ¡Shazam! furia de los diosesuna secuela de la película de superhéroes de 2019 Shazam. Esta nueva película del Universo DC sigue a la familia adoptiva de superhéroes que pueden pasar de niños a adultos superpoderosos con el grito de una palabra. Tras el divertido éxito de la película original, el director David F. Sandberg vuelve para regalarnos otra aventura. Este superhéroe de acción y comedia es una secuela sólida del original, que ofrece un tono consistentemente entretenido con algunos toques más toscos que su predecesor.

Después de derrotar al Dr. Sivana y convertirse en superhéroes en la primera película, Shazamily ha tenido una reacción polarizadora en Filadelfia, con muchos llamándolos por su incompetencia. El guión ofrece una idea divertida desde el principio, mostrando cómo los niños podrían ser mejores como superhéroes. Todos son un poco mayores que en la primera película, pero aún tienen mucho que aprender, lo cual se muestra en una secuencia de acción temprana en un puente donde los héroes salvan muchas vidas pero no logran evitar que el puente se derrumbe. La fortaleza es la singularidad de una familia de niños adoptivos que trabajan juntos para combatir el crimen.

Con una nueva película viene un nuevo grupo de malos, ya que la película presenta a Hespera (Helen Mirren) y Kalypso (Lucy Liu), las hijas de Atlas que buscan los poderes de la familia. Este dúo dinámico y demente es formidable, ofrece el poder de las estrellas y actuaciones amenazantes como poderosas hermanas que representan una grave amenaza para nuestros héroes. Poseen los poderes de control mental y quitan superpoderes, lo que hace que la necesidad de detenerlos sea aún más significativa, ya que no solo persiguen a la familia, sino que también representan una amenaza para el mundo.

Esta secuela se aleja del tono alegre y humorístico de la primera película, con el elenco brindando excelentes actuaciones. El momento cómico de Zachary Levi como Shazam es fantástico. Si bien no siempre encarna completamente a un Asher Angel mayor, el puente funciona mejor en esta película que en la película original. Obtiene algunos de los momentos más divertidos de la película al mismo tiempo que aporta algo de peso emocional al personaje. Jack Dylan Grazer también es divertidísimo en esta película, y tiene muchos momentos para brillar como un personaje destacado. Además, recibe una trama secundaria de romance con Anne (Rachel Zegler), que está bien interpretada, pero, desafortunadamente, se siente como un romance inorgánico sacado directamente de una película de Disney Channel.

¡Shazam! furia de los dioses toma muchas de las ideas establecidas en la película original y las mejora, elevando las apuestas y brindándonos más de la acción y la comedia que esperas de esta película. La película tiene un ritmo muy rápido y siempre te da algo divertido de ver. Sin embargo, este también puede ser el defecto fundamental de la película, ya que hay una pizca de drama en torno al miedo de Billy de salir del sistema de acogida y estar solo. Esta idea necesitaba ser explorada más para que los momentos profundos tuvieran el peso emocional que pudieran.

Además, la película no va en la dirección esperada, ya que la mayoría de Shazamily no participa en el acto final. En cambio, es principalmente Shazam solo para la pieza de acción final. Mientras que los otros personajes juegan otro papel en el último acto, su secuencia se siente mucho más pequeña que lo que estaba preparado, por lo que es fácil olvidar que existió dentro de la película.

Sin embargo, ¡Shazam! furia de los dioses sigue siendo una película de superhéroes alegre y entretenida con un sólido conjunto de héroes y villanos. No es la salida de DCU más fuerte, y no alcanza las alturas de su predecesor, pero pasará un rato agradable en el teatro.

PUNTAJE: 8/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 8 equivale a “Excelente”. Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el arte tiene éxito en su objetivo y deja un impacto memorable.