Wed. Apr 24th, 2024

TRAMA: Después de los eventos de la película anterior, parece que Shazam cometió un pequeño error. Es lo suficientemente grande como para traer a las Hijas de Atlas para desatar un pequeño Infierno en la Tierra.

REVISAR: Una de las alegrías de David F. Sandberg’s Shazam fue la mezcla de humor del cineasta con un toque de terror. El superhéroe cómico se destacó con las risas. Además de algunos momentos propios de las películas anteriores del director, Apagar las luces y Annabelle: Creación. Y ahora, él está de vuelta con ¡Shazam! furia de los dioses. Zachary Levi vuelve a liderar la carga. Como el resto de este encantador elenco. Incluyen a Grace Caroline Currey, Ian Chen, Jovan Armand, Jack Dylan Grazer, Asher Angel y Faithe Herman para los jóvenes actores. Y esta vez, vemos mucho más de Meagan Goode, Adam Brody, DJ Cotrona y Ross Butler, con la Sra. Currey asumiendo la versión más vieja y más joven. Y si quieres villanos sólidos, no puedes hacerlo mucho mejor que Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler.

Vista previa de la película 2023

Después de dar a todos sus hermanos y hermanas adoptivos el poder de la Roca de la Eternidad, Billy Batson (Asher Angel) esperaba mantener unida a la familia. Desafortunadamente para él, sus esperanzas no se hicieron realidad para los nuevos superhéroes. Lo más notable son los temerarios intentos de heroísmo de Freddy (Adam Brody/Jack Dylan Grazer). Con los nuevos poderes del grupo, una extraña energía ha traído un pequeño infierno a la Tierra. El infierno viene en forma de Las Hijas de Atlas. Hespera (Helen Mirren), Kalypso (Lucy Liu) y Anthea (Rachel Zegler) son dioses. Y están más que un poco molestos por el mal uso del poder por parte de los humanos. Y debido a un error por parte del propio Shazam, están aquí para hacer daño. Las tres hermanas tienen planes para traer una devastación masiva a nuestro planeta como solo los dioses pueden hacerlo.

Una de las mejores cosas de la primera película es el elenco joven. Asher, Grazer, Currey, Herman, Chen y Armand. Lo mismo es verdad aquí. Sin embargo, también vemos lo bien que se adaptan Brody, Cotrona, Good, Butler y también Currey (ella es capaz de manejar ambos roles). Ver a estos personajes asumir sus personajes de superhéroes mientras ofrecen entusiasmo infantil agrega otro nivel a esta atractiva aventura. Meagan Good aporta el encanto al interpretar a la “superhéroe Darla”. La actriz le da tanta calidez y corazón a su héroe de tamaño adulto. Era fácil creer que Good y Herman eran iguales. Sin embargo, todo el elenco tiene la oportunidad de brillar. Incluso los padres adoptivos, interpretados por Marta Milans y Víctor Vásquez, aportan mucho humor y corazón.

Vayamos a las villanas Hijas de Atlas. Primero, cada vez que puedes juntar a Helen Mirren y Lucy Liu, sin duda es una gran idea. Los dos aportan tanta seriedad y calidez a los personajes. Y al agregar a la encantadora y talentosa Rachel Zegler, tienes tres malos bien desarrollados. También ayuda que los guionistas Henry Gayden y Chris Morgan hayan logrado escribir diálogos inteligentes y atractivos. La mezcla de humor y emoción no se limita a los héroes. Los malos tienen sus razones para cometer sus fechorías. Y francamente, las apuestas son mucho más altas para nuestro amado planeta Tierra en este caso. Mucho más está sucediendo esta vez, pero siempre sigue una fuerte narración y actuaciones sin escatimar en el puro disfrute de la misma.

Si hay algo negativo, puede ser la abundancia de CGI y algunos efectos no son completamente efectivos. Sin embargo, es un delito menor. En su mayor parte, esta nueva aventura pinta una experiencia visual impresionante. Para todos los amantes de las características de las criaturas, encontrará algunas bestias fantásticas que aterrorizan a los humanos de una manera divertida. Eso es lo encantador de cómo Sandberg presenta esta historia de un superhumano improbable; el elemento de terror siempre está apareciendo. Sin embargo, el director también entiende que crear personajes de carne y hueso aumenta la emoción sin sacrificar a los jugadores involucrados. Es un desafío reunir el terror, la comedia y la acción de los superhéroes, pero el cineasta tiene una habilidad especial para eso.

¡Shazam! furia de los dioses es mejor que el primero. Y sí, hay un cameo que los fans de DC van a celebrar… al menos fue una alegría para este espectador. Al igual que lo hicieron con la última película, se burlan de la inclusión de un personaje famoso como lo hicieron en la película anterior. Y esta vez, pueden seguir adelante (si quieres que se arruine, adelante). Quédese para las dos escenas posteriores al crédito, ya que presentan otra cara familiar en este universo. En este verano de secuelas, que antes temía, es impresionante lo buenas que han sido estas películas. Y este último Shazam Flick demuestra que todavía puede haber vida en algunos de los personajes actuales de DC. Junto con lo que James Gunn traiga a la mesa, por supuesto.

Si cavaste el primero Shazamagradecería una segunda ronda. furia de los dioses es reconfortante en su representación de la amistad y la lealtad a la familia. Los elementos cómicos hacen maravillas dentro de la aventura. ¿Y viste al dragón en los carteles y trailers? El elemento de la criatura solo se suma a la diversión. Y sí, ¡Levi sigue siendo perfecto para Shazam! Y se siente aún más cómodo con el personaje conflictivo. Sin embargo, el impresionante equilibrio de Sandberg hace que esta secuela de superhéroes sea un emocionante trabajo de conjunto. Me encantaron todos los involucrados. ¡Shazam! furia de los dioses es una secuela que mejora la ya impresionante historia de origen. Tengo la esperanza de un tercero.

Shazam: Fury of the Gods, primeras reacciones

9