[Editor’s note: The following contains spoilers for The Last of Us, Season 1 Episode 7, “Left Behind.”]

Un elemento poco explorado de El último de nosotros esta temporada ha sido la existencia de FEDRA, el remanente del gobierno de los EE.UU. que ha sobrevivido al colapso de la civilización. 20 años después del brote, los personajes suelen describir a FEDRA como una institución “fascista”, con una política de tolerancia cero hacia los infectados. Es algo que vemos en el primer episodio, cuando los médicos ejecutan eficientemente a un niño después de dar positivo por Cordycepsy también generalmente llegan a entender como los personajes hacen referencia a la dura regla del grupo sobre las zonas de cuarentena.

Sin embargo, en el episodio 7, “Left Behind”, la serie ofreció una nueva perspectiva sobre lo que pasa por ley y orden en el apocalipsis. El episodio toma su título de El último de nosotros abandonado, una aventura adicional para el primer videojuego que (al igual que el episodio) muestra a Ellie y su mejor amiga Riley explorando juntas un centro comercial, mientras que en el presente Ellie atiende a un Joel herido. Lo que agrega el programa es una mirada perspicaz a la vida de Ellie (Bella Ramsey) antes de que se infectara (sin morir); específicamente, la vemos como una estudiante menos que obediente en la “escuela FEDRA”.

Es un desarrollo que tiene sentido, dado el interés del co-creador Craig Mazin en explorar elementos de la El ultimo de nosotros universo que su colaborador Neil Druckmann (escritor/director de los videojuegos originales) no había cubierto. Como dijo Mazin Resultado Antes del comienzo de la temporada, “hacía muchas preguntas molestas a Neil para tratar de convertirse en un experto en ese mundo como él, preguntas sobre cosas que no estaban en el juego. Como, ‘Bien, ¿qué pasó entre el brote y el momento en que nos pusimos al día con FEDRA y QZ? ¿Cómo se convirtió FEDRA en FEDRA? ¿Por qué FEDRA? ¿Cómo están corriendo ahora? Ellie está en la escuela FEDRA, ¿cómo es eso?”

El episodio 7 responde esa pregunta hasta cierto punto, ya que los flashbacks primero muestran a Ellie haciendo ejercicio con sus compañeros de estudios mientras escucha su precioso Walkman, antes de pelear con otro estudiante. Los detalles aquí se destacan, especialmente después de semanas de ver a Joel y Ellie viajar por todo el país: las luces fluorescentes del gimnasio, los “uniformes” que usan los estudiantes: pantalones de chándal y sudaderas grises que no combinan, lo más cercano que FEDRA puede llegar a la reglamentación en tiempos. como estas.

Más importante, sin embargo, es la conversación que Ellie tiene con el Capitán Kwong (Terry Chen) después de la pelea, en la que él le ofrece algo inesperado: elogios y esperanza. Kwong esencialmente explica por qué alguien querría inscribirse de por vida como oficial de FEDRA: puede ser parte de una máquina brutal, pero las comodidades son insuperables: cálido en invierno, fresco en verano, buena comida y generosidad. pedidos en lugar de recibir pedidos.

Kwong le cuenta todo esto a Ellie porque ve potencial de liderazgo en ella si decide comprometerse con FEDRA, y ella le dice que ese es el camino que quiere elegir. Sin embargo, más tarde esa noche, tenemos otra perspectiva de la vida de FEDRA, ya que Riley (interpretada en la serie por Storm Reid) atrae a Ellie al centro comercial abandonado porque, pronto descubrimos, ha elegido unirse a las luciérnagas (usted dice “libertad combatientes”, FEDRA dice “terroristas”). La decisión de Riley de unirse a las luciérnagas sigue a su asignación oficial de FEDRA, según su graduación pendiente: detalle de alcantarillado, la vida de gruñido sobre la que Kwong le estaba advirtiendo a Ellie.

Resumen del episodio 7 de The Last of Us

El último de nosotros (HBO)

Así que Riley está uniéndose a los Fireflies y se va de la ciudad al día siguiente para su nuevo puesto en Atlanta. Es una noticia que decepciona a Ellie, especialmente después de “esta increíble noche de mierda” que Riley organiza para ella; después de que la pareja bailara la versión de “I Got You” de Etta James, Ellie le pide a Riley que no se vaya, y cuando Riley dice que sí, Ellie la besa. Sus sentimientos mutuos ahora a la vista, Ellie pregunta “¿Y ahora qué?” y Riley le dice: “Lo resolveremos”, una declaración que es seguida por los sonidos de Infected acercándose.

El final de la noche de Riley y Ellie juntos, ambos mordidos e infectados, a la espera de una muerte segura que solo acaba llegando para uno de ellos, significa que Ellie nunca se ve realmente obligada a elegir entre una vida libre y una vida FEDRA. Esa elección, en cambio, se deja en segundo plano para que el espectador no solo la considere en nombre de Ellie, sino también en la nuestra. En un mundo donde la comida, la vivienda y la seguridad son bienes preciados, ¿ser un oficial de FEDRA sería la peor opción? ¿Podrías aprender a vivir con eso, si eso significara seguir con vida?

No es una pregunta fácil de responder, por eso es una gran televisión.

El último de nosotros se transmite los domingos en HBO y HBO Max.