Igual de efectiva es su decisión de usar clips de la filmografía de Fox para desarrollar y comentar la historia del actor de 61 años. Con la magistral edición de Michael Harte, Guggenheim se desliza a la perfección entre los papeles decisivos de Fox en la comedia “Family Ties” y el éxito de taquilla “Back to the Future”, así como las actuaciones posteriores en “Teen Wolf”, “Bright Lights, Big City”, “Víctimas de guerra”, “Doc Hollywood” y más.

Las recreaciones proporcionan un tejido conectivo vital y esencial, y la entretenida narración de Fox de sus libros lo une todo. Una secuencia espectacular detalla cómo Fox filmó simultáneamente “Family Ties” de día y “Back to the Future” de noche, con los conductores apresurándolo de un lugar a otro, despertándolo, preparándole el café y asegurándose de que tenga sus guiones. (Y nos enteramos de cómo Eric Stoltz fue elegido originalmente para el papel icónico de Marty McFly, e incluso filmó gran parte de la película antes de que Fox fuera contratado para reemplazarlo. Es difícil imaginar a alguien más con ese chaleco hinchado y jeans, bromeando sobre el flujo condensador con Christopher Lloyd.)

La energía en “Still” es a menudo contagiosa y refleja lo activo que ha estado Fox desde su infancia en Canadá. Las fotos de archivo de los equipos de hockey y del club de teatro revelan cuánto más pequeño era él que los otros niños (“Yo era solo un pequeño duende”, recuerda), una cualidad que lo ayudaría a interpretar personajes más jóvenes con la sabiduría de la edad. Es honesto sobre su extrema pobreza a partir de Hollywood, así como sobre la arrogancia que lo superó una vez que se hizo grande. En un ingenioso paralelo, Guggenheim muestra a Fox acercándose a un puesto de periódicos en el Valle de San Fernando en el apogeo de su fama, cuando su rostro adorable y sonriente aparecía en la portada de todas las revistas desde Gente a guía de televisión a Ritmo adolescente; él recrea esta imagen en una escena ambientada en 1998, una vez que Fox ha revelado su diagnóstico de Parkinson, y está de vuelta en todas las portadas de las revistas por una razón más triste.

En el medio, aprendió a ocultar los temblores en el set durante siete años. Nadie lo notó entonces, pero podemos verlo ahora, mirando hacia atrás en su trabajo de televisión y cine. Fox es sincero acerca de los trucos que empleó para crear la apariencia de normalidad, a menudo sosteniendo un bolígrafo o un accesorio en su mano izquierda y jugueteando con él o incorporando un pequeño movimiento o tejido en un chiste para enmascarar su inestabilidad. Que sintiera la necesidad de hacer todo lo posible por su supervivencia personal y profesional es retroactivamente desgarrador. Y luego está su forma de beber para adormecer el pan, de lo que Fox ha hablado durante muchos años.