Thu. May 23rd, 2024

El tono: En 2012, Estados Unidos perdió su voz: Whitney Houston, el ícono de la música pop único en una generación, murió trágicamente a la temprana edad de 48 años. Estaba a punto de regresar después de una temporada en rehabilitación, atormentada por los espectros gemelos de las drogas y la expectativa; que nunca pudimos ver ese hermoso segundo acto hace que su muerte sea aún más trágica.

Mientras tanto, tenemos las canciones y la historia que Whitney dejó atrás, y Kasi Lemmons’ Quiero bailar con alguien (o, como dice el cambio de título centrado en SEO de Sony, Whitney Houston: Quiero bailar con alguien) intenta meter eso en una carrera rápida de dos horas y media de su vida y carrera, con Naomi Ackie como la figura trágica.

Vemos sus primeros días como cantante de gospel, preparada para la grandeza por su ambiciosa madre Cissy (una Tamara Tunie perfectamente equilibrada) y su padre dominante (Clarke Peters). En poco tiempo, llamó la atención del productor discográfico Clive Davis (Stanley Tucci) y su carrera se disparó, lanzando éxito tras éxito y alcanzando la fama como una de las primeras artistas negras en resonar con el público blanco.

Pero convertirse en la “princesa de Estados Unidos” no es un picnic, ya que debe moldear su sonido y personalidad para facilitar su éxito meteórico. Su romance temprano con Robyn Crawford (Nafessa Williams) da paso trágicamente a actuar directamente para el público, llevándola directamente a los brazos de Bobby Brown (Ashton Sanders). Y bajamos por la madriguera del conejo, avanzando incansablemente hacia ese fatídico día de 2012.

El amor más grande de todos: En comparación con otras adaptaciones de la vida de Whitney, Quiero bailar con alguien viene con la bendición de los miembros de la familia de Houston, específicamente su hermano y su cuñada. Y para su crédito, tiene más éxito cuando le da a la gente lo que quiere: Whitney Houston, en un escenario, cantando con todo su corazón. Ackie, una actriz inglesa que compensa la falta de semejanza física con un exceso de presencia escénica de la cantante, hace el trabajo de terrateniente con el material dramático que le ha dado (más sobre eso más adelante).

Es frente al micrófono donde vemos la profundidad del dinamismo de Ackie: puede que no tenga la flauta de Whitney (¿quién la tiene?), pero puede sincronizar los labios con lo mejor de ellos, capturando todos los gestos dramáticos y las voces de Whitney con una precisión milimétrica. . Es replicación, pero también interpretación, incorporando lo que reconocemos como Whitney en su propia visión conflictiva del personaje. A pesar de lo frenética que puede ser su vida, todo se desvanece cuando ella está cantando, y estas secuencias extendidas resultan un dulce alivio.

Whitney Houston: Quiero bailar con alguien (Sony)