Hill interpreta a Ezra Cohen, el coanfitrión de un podcast con un amigo negro llamado Mo (Sam Jay) sobre las diferencias raciales. Es uno de esos podcasts de “charla sobre la vida/problemas”, pero incluso aquí el guión de Barris y Hill suena mal desde el principio. Es como si nunca hubieran escuchado ningún podcast con temas raciales, sobreescribiendo las escenas con diálogos incómodos que suenan tan escritos (cuando la idea es que estos podcasts son conversaciones casuales y espontáneas). También es una configuración poco convincente para lo que está por venir. Parece que la película tiene que decir: “Mira, este tipo tiene un buen amigo negro. No te preocupes por él.

Cuando accidentalmente se sube al auto equivocado, pensando que es su Uber, Ezra conoce a Amira Mohammed (Lauren London) y los dos comienzan a salir. Corte a seis meses después, cuando Ezra ha decidido casarse con Amira y se arma de valor para pedir permiso a sus padres Akbar (Eddie Murphy) y Fátima (Nia Long). Akbar inmediatamente evalúa a Ezra y decide que no es la persona adecuada para su hija. Luego trata de quebrantar a Ezra, empujándolo a incidentes cómicos diseñados para hacerlo fracasar, ya sea poniéndolo en una cancha de baloncesto, usando el color de pandilla equivocado en una barbería o incluso acompañándolo en su viaje de despedida de soltero. Murphy lo interpreta todo increíblemente directo como si estuviera en un drama sobre divisiones raciales. Estoy completamente a favor de no ganarle a la cámara, pero tantos otros actores en esta película lo hacen, por lo que comienza a sentirse como si Murphy estuviera en otra completamente diferente. Es solo uno de los problemas tonales generales que se le escapan a Barris como director, quien nunca se dio cuenta de qué película estaba haciendo lo suficiente como para transmitirla a su elenco. Nadie está en la misma página, creando una extraña desconexión cómica de una escena a otra y, a veces, en el mismo ritmo.

Por supuesto, tiene que haber la otra cara de la moneda en una película como “You People”, y eso está representado en los padres de Ezra, Shelley (Julia Louis-Dreyfus) y Arnold (David Duchovny). Duchovny en su mayoría pasa a un segundo plano con una o dos frases secas mientras Louis-Dreyfus interpreta al “otro padre problemático” para Amira. Es cierto que el ángulo aquí es interesante con respecto al comentario social en el que Shelley interpreta a una de esas mujeres que ven la cultura negra en términos puramente superficiales. Al final de la película, Amira afirma que Shelley la ve como un juguete nuevo, y desearía que la película tuviera las agallas para explorar más esa idea: cómo las personas como Shelley pueden estar fascinadas por la cultura negra, pero no de una manera que alguna vez busque comprender. eso.