Deutsch no tiene química con nadie en la película, incluidos los dos hombres entre los que se encuentra. Sampson lanza miradas emocionales en su dirección, pero Deutch no le devuelve nada. Del mismo modo, Nicholson parece haber sido dirigido a interpretar su papel con la menor emoción facial posible mientras se agota todo su calor natural. Cualquiera que haya visto su trabajo en la serie YA de 2021 “Panic” sabe cuánto lo han lijado aquí.

Aparte de la falta de química con sus estrellas, uno de los principales problemas con muchas comedias románticas modernas es su énfasis excesivo en alcanzar ritmos situacionales y frases graciosas sobre la creación de personajes interesantes y complejos. Todos en esta película todavía se sienten como un concepto de una persona en lugar de una persona real. La heroína desordenada que es una bola de fuego. El novio tóxico y descuidado. El padre soltero con un corazón de oro. La niña precoz, sabia más allá de su edad. El atrevido mejor amigo negro. El prometido que simplemente no encaja.

Extrañamente, el único actor capaz de superar las trampas de su personaje común es Connor Hines como Finn, el amigo para nada bueno de Gary. Introducido en el tercer acto únicamente para revelar accidentalmente alguna información que socava todo lo que Rachel pensó sobre la profundidad oculta y el desinterés de Gary, Hines es absolutamente hilarante y durante unos cinco minutos, la película tiene un pulso perceptible. Pero, desafortunadamente, todavía quedan unos 20 minutos más después de que abandone la imagen.

El electro-bop melancólico de LCD Soundsystem “Oh Baby” es una inesperada pero bienvenida caída de la aguja hacia la conclusión inevitable de la película cuando Deutch hace su mejor carrera de Billy Crystal por la ciudad para compartir sus verdaderos sentimientos. A pesar de la elección de la canción inspirada, el momento aterriza con un ruido sordo, repitiendo un puñado de escenas de algunas películas amadas de Meg Ryan sin siquiera un guiño o un asentimiento.

Todo, por supuesto, se envuelve en un pequeño lazo navideño limpio, los números pintados tan completamente que cualquier magia de posibilidad que cuelga en el aire se apaga a favor de un cierre inmerecido. En lugar del viaje de contar la convincente historia de dos personas que encuentran el amor, está claro que llegar a ese momento final perfecto siempre fue el único objetivo de la película.

Ahora jugando en Prime Video.