Llega a los cines una película con más estrellas que la Vía Láctea. Ámsterdam es una comedia de misterio de época ambientada en la década de 1930 que sigue a tres amigos que son testigos de un asesinato, se convierten en sospechosos y descubren una trama escandalosa. Pero esta es una película que no ves en los cines por la historia. Si solo escuchó sobre la premisa, es probable que no le importe lo suficiente como para ver esto en la pantalla grande. Sin embargo, agregue un elenco de estrellas reunido por un director notoriamente abusivo, y obtendrá un desastre humeante de una película.

Ámsterdam reúne a la mayoría de los actores más importantes de Hollywood y los reúne a todos para una vengadores-nivel juntos. Los principales protagonistas son interpretados por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington. Estos tres conforman los personajes principales: un médico, una enfermera y un abogado, todos envueltos en la historia de toda una vida. Esta película se inspiró en una conspiración política de la década de 1930 llamada Business Plot, que es toda una historia en sí misma y podría tener una película lenta o emocionante y absurda. Pero el resultado podría ser mejor, ya que tenemos un guión que sobreestima su ingenio sin tener ningún mordisco real.

Si bien se supone que esto es una comedia, el diálogo de Russell no es tan ágil o divertido como quiere ser. Los intentos de humor alegre fracasan y nunca provocan ninguna de las risas desenfrenadas que podría tener una película como esta. En cambio, Ámsterdam se siente monótono y de una sola nota en todo momento. La mejor manera de imaginar esto es si un chef tomó algunos de los ingredientes y condimentos más sabrosos para preparar una comida, pero los usó para hacer un plato sin sabor y de baja calidad que otro chef podría haber preparado mucho mejor.

Pero esta no es tanto una película en la que te involucras en la historia y los personajes, sino una película en la que reconoces a personas de otras películas superiores. Russell incorpora los talentos de Anya Taylor-Joy, Michael Shannon, Zoe Saldaña, Rami Malek, Robert De Niro e incluso Taylor Swift para mantener esta película a flote con talento. Sin embargo, parece que confía en su conocimiento de sus habilidades en lugar de usarlas realmente. La mayoría de estos actores solo aparecen para cameos glorificados, interpretando a los personajes más planos que hablan en patrones similares, agregando nada más que su poder de estrella a la película.

Los actores famosos aparecen uno tras otro para decir algunas líneas, la mayoría de las cuales apenas tienen emoción, y se van. No interpretan personajes interesantes y gran parte de la película se siente genérica porque estos actores no tienen nada con lo que trabajar. En cambio, Russell mete a todos en un misterio extrañamente aburrido que hace muy poco con su emocionante configuración. Un grupo heterogéneo de personas que intentan limpiar su nombre es una premisa divertida, pero la ejecución es triste y libre de entretenimiento. El potencial para Ámsterdam se desperdicia por la forma en que cada personaje suena y actúa como copias al carbón entre sí.

Los actores no tienen ni un ápice de química entre ellos y no hay actuaciones destacadas en un elenco en el que todos deberían haber destacado. La mejor parte de la película es el diseño de producción impecable y la excelente fotografía de Emmanuel Lubezki. Ámsterdam también marca la reunión del director de fotografía Lubezki y el actor Mike Myers por primera vez desde El gato en el sombrero. ¿Este hecho divertido tiene alguna relación con la calidad de la película? No. ¿Es lo suficientemente divertido como para mencionarlo? Absolutamente. Porque los planos bien elaborados no pueden salvar una película genérica y anodina con poco que ofrecer. Por algún milagro, perder el tiempo puede ser el menor de los crímenes contra la humanidad del director.

PUNTUACIÓN: 4/10

Como explica la política de reseñas de ComingSoon, una puntuación de 4 equivale a “Pobre”. Los aspectos negativos pesan más que los aspectos positivos, lo que hace que sea difícil superarlo.

Divulgación: el crítico asistió a una proyección de prensa para ComingSoon’s Ámsterdam revisión.