El guión de los Pastores (con la novela de Josh Malerman todavía como inspiración) roza la superficie del dolor. Su película dice que el trauma causado por el dolor puede empujarlo a perder el sentido, diezmar su lógica y tal vez incluso llevarlo a una cruzada religiosa. Pero ese sentido no se siente profundamente en ninguno de los personajes. En cambio, nos dan su tragedia de nivel básico y no mucho más. Aparte de Sebastián, ¿alguno de ellos es religioso? ¿Culpan a Dios por lo que pasó? La película tiene tanta prisa por crear un binario rápido entre la misión de Sebastián y este grupo de personas que no se molesta en hacer que nos preocupemos por ellos.

No ayuda que gran parte del misterio y la intriga que acompañaban al concepto del anterior “Bird Box” se evapore aquí. Más bien, el objetivo principal es que estos sobrevivientes sigan su camino a través de Barcelona hasta un conjunto de góndolas que los llevará al Castillo de Montjuic, donde hay rumores de que los sobrevivientes se esconden. La mamá de Sofía podría incluso estar entre ellos.

En el camino, Sebastian debe, por supuesto, lidiar con su fe. Pero ese conflicto interno carece de tensión dramática. Lo mismo se puede decir sobre el aspecto de terror. “Bird Box Barcelona” está montada con manos seguras por los montadores Luis de la Madrid y Martí Roca y rodada con ojo avizor por el director de fotografía Daniel Aranyó, pero hay escasez general de sobresaltos. Ese mordisco está incluso ausente de la carrera final de la película hacia las góndolas, donde Sebastián y los sobrevivientes deben enfrentarse con el jefe de este culto del fin del mundo. Su líder, un hombre barbudo con un tercer ojo marcado en la mano, está tan apenas esbozado que bien podría ser un producto de la mente de Sebastián.

No hay nada inherentemente malo en la película de los Pastores. Está hecho de manera competente con el brillo general que espera de un presupuesto más grande. Sin embargo, te quedas rascándote la cabeza sobre lo que podría traer otra secuela que esta claramente no pudo. Nadie en este elenco es tan dinámico como Bullock, ni hay nada tan estrechamente concebido como en la película anterior. Si ver para creer, “Bird Box Barcelona” no tiene mucho que mostrar.

En Netflix mañana, 14 de julio.