Angela Bundalovic ofrece una actuación en gran parte de una sola nota (intencionalmente) como Miu, el héroe con cara de piedra de este viaje al inframundo criminal. No habla mucho, no sonríe mucho ni hace mucho. De hecho, Refn se contenta con que grandes fragmentos de “Copenhagen Cowboy” simplemente permanezcan en su rostro inexpresivo mientras suceden cosas a su alrededor. Su personaje se expande según lo requerido más adelante en la serie por la historia, pero es una pizarra en blanco durante tanto tiempo que agota cualquier impulso potencial. Refn y los escritores Sara Isabella Johnson, Johanne Algren y Mona Masri incluso le dan a la heroína que viste un chándal azul un tinte sobrenatural cuando se la presenta como un amuleto de buena suerte literal comprado por una mujer que quiere quedar embarazada y cree que tiene el poder para hacer que eso suceda. Aparte de algunas escenas de lucha, Miu existe en un plano diferente de lo que sucede a su alrededor, una elección narrativa atrevida pero que no encaja con el estilo de Refn, que ya puede sentirse distante y ahora está incluso un paso más alejado de la realidad. No sería sorprendente que Miu simplemente desapareciera en una escena o disparara láseres desde sus ojos muertos porque no hay un monólogo interno o una razón para el personaje, lo que se vuelve un poco agotador.

“Copenhagen Cowboy” comienza con la venta de Miu a la mujer antes mencionada que quiere un hijo. Dirige un burdel clandestino dominado por la violencia. A lo largo de las aventuras de Miu en el inframundo de Copenhague, Refn comenta sobre los instintos básicos del hombre, a menudo comparándolos con los animales. Cuando golpean a un subordinado, la mezcla de audio cambia a sonidos de cerdo para sus chillidos de dolor. El padre de un vicioso asesino no deja de hablar de su polla, incluso preguntando a Miu si quiere ver el “bien cultural” entre sus piernas. Existe la sensación de que “Copenhagen Cowboy” es Refn tomando su arquetipo de héroe masculino y viendo qué sucede con un cambio de género, pero no profundiza lo suficiente en esa idea. La mayoría de las ideas en “Copenhagen Cowboy” están subdesarrolladas, y Refn está repitiendo más de lo que está reinventando.

También está repitiendo estilísticamente, lavando “Copenhagen Cowboy” en brillantes azules y rojos de neón. Trabajando con el director de fotografía Magnus Nordenhof Jonck, Refn adopta un enfoque lánguido de la narración visual, permitiendo que su cámara rodee lentamente una habitación en gran parte vacía hasta que casi tropieza con una composición. Según los informes, Refn ha revelado que el título no tiene nada que ver con este espectáculo extraño y hueco y que simplemente le gustó el sonido de las dos palabras que pensó antes de comenzar a escribir. Ese proceso parece capturar la profundidad de todo este proyecto, uno que juega con muchos elementos interesantes pero que se divierte muy poco haciéndolo.

Toda la temporada proyectada para su revisión. Estreno en Netflix el 5 de eneroel.