El post-metal, especialmente instrumental, se ha vuelto cada vez más vainilla, dejando a bandas como círculos rusos para mantener el estilo basado en riff-mongering visceral. La intención del trío de Chicago se vuelve particularmente clara en sus últimos dos álbumes. Con una producción inconfundible de kurt ballou (converge), Guía (2016) y BloodYear (2019) encontrar círculos rusos en forma rara. El poder, la intensidad y el matiz mike sullivan (guitarra), Dave Turncrant (tambores), y Brian Cook (bajo) sacan el uno del otro sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. Como tercer capítulo de esta era de círculos rusos, Gnosis compite con sus predecesores como un álbum potente en un género plagado de aburrimiento.

Anuncio publicitario. Desplácese para continuar leyendo.

Desde el bajo gruñido y el ritmo de fondo rompehuesos que abre “Tupilak”, círculos rusos restablece su química única. Siguen las premonitorias melodías de trémolo de Sullivan TorneadoLa percusión dinámica de ‘s, que aumenta constantemente el impulso, la velocidad y la tensión hasta una liberación catártica. A pesar de los símbolos lavados y los acordes masivos, es realmente la sección media silenciada la que se lleva la palma. El trío se agacha en un pulso de nota negra recortada, mientras los coros de bombas cortan el ambiente como una película de suspenso joroba. Sin reverberaciones de largo aliento a la vista, círculos rusos logra un sonido expansivo sin renunciar a la pesadez arenosa.

De hecho, “Conduit” se trata realmente de montar un ritmo desagradable en la puesta de sol post-apocalíptica. Los chugs sincopados y el doble bombo de la pista podrían atraer a bandas como Mastodonte a la mente, manteniendo un sentido de tamaño y atmósfera. círculos rusos puede golpear con fuerza con riffs gesticulantes mientras transmite hipnotismo emocional, o sumergirse directamente en un muro de blast beats y guitarras con trémolo que destroza el mundo como el comienzo de “Betrayal”.

Pisar el acelerador descarrila el tropo post-metal de los arduos viajes de suave a fuerte, pero círculos rusos no tiene miedo de salir por la puerta al máximo. Aun así, los cinco minutos y el cambio pasan notablemente rápido, pasando de un riff a otro memorable. Siempre encuentran una manera de cambiar el ritmo o agregar otra capa melódica sin romper el ambiente inmersivo.

Cuando círculos rusos tómense su tiempo, no es por falta de creatividad. Dentro de las amplias líneas de guitarra y los acentos escalonados de hi-hat de la canción principal se encuentran ideas que van y vienen con tanta gracia que los cambios no se hacen notar de inmediato. El clímax apasionado de la canción llega como despertar de una larga siesta durante un viaje por carretera, en un lugar completamente diferente. También demuestra lo universalmente evocadora que puede ser una sola melodía de guitarra, al igual que un desglose que abusa de las cuerdas bajas y que está listo para hacer que los niños de metalcore hagan un moshing de karate. En contraste con esa odisea de ocho minutos, el breve interludio “Ó Braonáin” logra una resonancia comparable con una guitarra a la deriva a través de voces amorphis.

Donde los géneros post-cualquier cosa a menudo se atascan en sus propias pretensiones, una franqueza refrescante sigue círculos rusos agradable en un sentido primario. En comparación con los paisajes sonoros poco sorprendentes (aunque relajantes) de una banda como Esto te destruirá, “Vlastimil” realmente se centra en la genialidad impactante y impactante. Algo de esto crece de la vitalidad cruda de globoEl estilo de producción de, pero también proviene del hecho de que este álbum suena consistentemente como tres músicos escribiendo la música más grande que pueden. Si hay algún truco de estudio en esto, no lo parece. Desde durges oceánicos y pistas armoniosas hasta riffs de mosh fornidos y ritmos explosivos, el alcance de la canción proviene de una maestría musical estricta.

Teniendo en cuenta lo castigador Gnosis a menudo se apaga, las melodías eufónicas y la percusión boyante del corte de cierre “Bloom” se destacan aún más. Estos pasajes más delicados permiten Cocinando y Sullivan para mostrar más de su química armónica, y Torneado para mostrar sus sensibilidades dinámicas. El resultado es una despedida conmovedora, prueba de que círculos rusos no necesitan distorsión ni doble bombo para pintar un retrato deslumbrante, y son capaces de muchos tipos de post-música con una calidad comparable.

Gnosis no abre nuevos caminos para círculos rusos, teniendo en cuenta que su telón de fondo estilístico va en conjunto con sus últimos años. Lo que mantiene a la banda interesante en este momento se reduce al hecho de que nadie hace post-metal instrumental como este. Si bien aún exploran una amplia gama de dinámicas, no tienen miedo de ir directo al grano y romper la cabeza de las personas. El hecho Gnosis sigue siendo tan convincente con solo tres personas y ninguna voz debería ser suficiente.círculos rusos todavía escribe riffs dignos de recordar.