Ha pasado un minuto desde que una banda de Facedown Records causó ondas sustanciales en el underground, pero déjalo en paz. cultista para traer de vuelta el pedigrí innegable del deathcore de Inland Empire. Como luminarias de núcleo cristiano Inminente Condenar oro durmiendo Gigante ante ellos, sería imprudente etiquetar cultistaálbum debut de Una observación de la queja como una mera alternativa cristiana. Claro, las influencias downtempo y beatdown están ahí, y se agradecen, pero estos muchachos no solo están haciendo catering para niños de grupos juveniles. Como se muestra en su nuevo álbum. suicidio lento, cultista son más que capaces de labrarse su propio espacio en la música pesada de la Costa Oeste.

Anuncio publicitario. Desplácese para continuar leyendo.

cultista hace un punto para golpear tan fuerte como sea posible durante suicidio lento‘s 27 minutos, como lo demuestra la canción principal al apegarse a la carne y las papas: partes de mosh y más partes de mosh. También vale la pena tener algunos drones disonantes en la mezcla, logrando un equilibrio convincente entre la vieja y la nueva escuela de deathcore. Del mismo modo, la “voz de duende” de garganta de túnel que aparece en “Preacher III” se mezcla muy bien con el fuelle de barril. Mientras la matonería de los charles cerrados y las averías impulsadas por la porcelana dejan mucho espacio para los cambios de tempo, los riffs difuminan la línea entre lo espeluznante y lo violento. suicidio lento prácticamente ruega condenas feroces de la hipocresía religiosa: “No hay Cristo en la cruz que muestras.”

Mientras que una banda de deathcore al final, cultista muestra algunos nodos de buen gusto para golpear el territorio. Tome los riffs groovy chuggy, casi slammy, en juego en “Memento Mori”, por ejemplo. Estas porciones se mezclan con la bondad de doblar cuerdas y desguazar púas de “Hell Of My Design”. El corte ofrece una síncopa aventurera y una dinámica inquietante, y aun así brinda un cambio genial de ruptura ultra lenta a pisadas fuertes. Las voces hacen lo mismo, haciendo una transición intuitiva de guturales de fondo a la entrega de tipo duro.

Primario como es, suicidio lento obtiene un buen cambio con las vibraciones de tres tiempos de “Suffering By My Own Hand”. Más que una excusa para abusar de los ritmos de los tresillos, la canción casi adquiere un Gojira vibe ya que las transiciones 4/4 a 3/4 dan ganas de rebobinar tan pronto como termina. Hablando de transiciones, cultista claramente sabe cómo mantener las cosas bajas y lentas, pero no aburridas de ninguna manera. Saben exactamente cuándo empujar con una doble patada adicional en “Let Me Feel Everything” o abrir la pista con algunas modulaciones siniestras. Claro, se trata realmente de las partes de mosh, pero se necesita una banda especial para lograr una atmósfera inquietante o un arreglo sabroso antes de dar excusas a las personas para golpear a sus amigos.

Hablando de atmósfera, “I Fear Your Silence” aparece con algunos paisajes sonoros en capas para profundizar su acumulación de tom-tom. cultista entiende la importancia de configurar correctamente una parte de mosh contundente, o volver a un simple ritmo de rock para contrastar el deathcore de medio tiempo. Es justo que la marcha resoplando más cercana a “Last Breath of a Dying God” no se supere reinventando la rueda. Los fanáticos del deathcore moderno encontrarán lo que deberían esperar, pero la composición de canciones en juego aquí no es cosa de risa.

Llámalo un oxímoron si quieres, pero la capacidad de Christian-core para canalizar la indignación justa (a menudo hacia sus propios hermanos y hermanas en Cristo) continúa produciendo música que no solo se mantiene al día con la música pesada, sino que está lista para destrozar audiencias como Jesús comenzando un motín en el templo.