una banda como muerte rastrera tiene una misión que es a la vez clara y directa, pero también increíblemente desafiante. Tocando un estilo bien establecido de death metal, la plantilla y las expectativas están en línea. Todo lo que tienes que hacer es escribir riffs memorables e interpretar las otras partes lo suficientemente bien y tienes un disco sólido. Sin embargo, ahí radica la verdadera dificultad. Ya se ha hecho tantas veces, especialmente en los últimos 10 años, que todos estamos un poco agotados por OSDM. Para estar seguro, Dominio ilimitado es un trabajo carnoso y bien constructivo de metal mortal. Pero es uno por el que aún debe tener apetito en 2023.

Anuncio publicitario. Desplácese para continuar leyendo.

muerte rastreraEl estilo de es una amalgama de varios estilos clásicos de la historia del death metal. Sin embargo, hay un hilo constante de patrones de rango medio con cambios de tempo ocasionales para mezclar las cosas. Todo esto recuerda muchos nombres familiares: Severo, Masacre, Vader, Podredumbre de la jungla y Obituario, junto con muchas de las luminarias modernas publicadas por sellos como 20 Buck Spin. Entre los nodos y los golpes de caja, también puedes captar notas distantes de Lanzador de perno y Magia rúnica.

Cuando comienza la canción principal de apertura, inmediatamente sientes el poder de la producción. Las guitarras y el bajo se complementan a la perfección, resonando en los altavoces como conjuntos de obuses disparando al unísono. reese alaviLa voz de me recuerda mucho a Pedro Wiwczarek de Vader — pleno y ronco, con un toque de ronquera según las sílabas. De esta manera, su estilo también recuerda Podredumbre de la junglaes dave maestría. Finalmente, lincoln mullinsLos tambores ofrecen todo lo que podrías desear de este estilo.

Los aspectos más destacados del álbum incluyen la bondad de golpear el puño en “The Parthian Shot”, una canción que muestra a la banda en su mejor momento. Esta es la canción que pone en marcha el pozo circular gigante, así que esperemos que la banda tenga la oportunidad de tocar en algunos de los grandes festivales europeos para maximizar esto. Molinillo de cadáverEl lugar de invitado de “Intestinal Wrap” fue un buen toque, prestando su firma gutural a la mezcla. Canciones como “Remnants Of the Old Gods” y “Vitrified Earth” también muestran las habilidades de composición de la banda, destacando sutiles toques de la influencia hardcore de la banda.

Como mencioné anteriormente, la producción del álbum es nítida, fuerte y densa. Si eso es lo que buscas, genial, te encantará este álbum. Y definitivamente puedo apreciarlo también, pero siento que hay algo que se pierde cuando el death metal suena un poco demasiado elaborado. El trabajo anterior de la banda en EP como sacramento de la muerte y espectro de la guerra tiene mucho del mismo linaje que este álbum, pero mantiene un borde crudo menos predecible. No me atrevería a disminuir el talento que se muestra aquí, pero siento que el enfoque adoptado hará que se confundan demasiado fácilmente con contemporáneos como Restos óseos, enredadera de la puerta, Vómito de bruja, Cielo exterior y el resto de la pandilla.

Pero bueno, todo eso es bueno, y también lo es este álbum. Entonces, si te gustan las hamburguesas con queso y todavía tienes hambre de más, no me hagas caso. Sumérgete en el Dominio ilimitado.