Escuchar la música más reciente de Alemania ennegreció a los doomers. Valborg puede merecer un clasico fenriz cotizar: “¿Cuánto primitivo puedes obtener??” Parece que estos tipos allanaron su camino desde el majestuoso atardecer de Glorificación del dolor (2009) a la bestial cocofanía de hebra final (2017) con un deseo de rabia sin refinar. Los gritos se volvieron más desquiciados, y la percusión y los riffs se volvieron más simples: cambiaron la atmósfera por el equivalente sónico de un oso grizzly poseído por un demonio que golpea a una pobre alma hasta convertirla en pasta de tomate. Contra todo pronóstico, los procedimientos siguieron siendo extrañamente infecciosos, lo que se traslada a Valborgel último álbum de el alte. Podría decirse que es aún más visceral en su cruda grandilocuencia, y continúa explorando la vista en ruinas a la que los ha llevado el viaje de 20 años de la banda.

Anuncio publicitario. Desplácese para continuar leyendo.

Trono oscuro A pesar de las alusiones, la violencia primaria del corte de apertura “Asbach” también establece una conexión con la banda alemana. Belén—es decir, a través de ritmos sin complicaciones, disonancias espeluznantes y entrega vocal maníaca. De hecho, si los depresivos y suicidas padrinos del black metal se sumergieran en los cuencos de sludge metal, los resultados no estarían muy lejos de serlo. Valborg. Esto crea un nicho único de sonido inquietante, como se muestra en la siguiente pista “Hoehle Hoelle”. Los tambores laboriosos se unen a los acordes de guitarra que ponen los pelos de punta, aumentando constantemente hasta un riff de tres notas de castigo impulsado por golpes de caja, rematados por chillidos dementes en alemán.

Dado que el bajista Jan Buckard y el guitarrista Christian Kolf comparten deberes vocales, Valborg puede cambiar fácilmente el ambiente en cortes como “Hektor”. Las voces guturales toman un tono más profundo y gutural (no muy diferente a tom guerrero), a medida que los chugs que golpean el intestino evolucionan hacia paredes de drones discordantes e incluso algunos se remontan al estilo de riffs de NWOBHM. “Sehnsucht nach Unendlichkeit” incluso comienza como un post-punk vanguardista con sus voces de guitarra monocromáticas y acumulaciones de percusión prolongadas. La sensación de pavor indigente permanece, pero en más variaciones que la agresión abyecta.

Pero no te equivoques, Valborg sigue comprometido a llevar su arte a los lugares más implacables posibles. Tome la distorsión mueca y los ritmos adictivos de “Kommando aus der Zukunft”, que comparte un tono de bajo sucio con el corte más profundo “Der Alte”. El primero arruga la línea entre Mono de hierroLa brutalidad despiadada y candelaria‘ pesadez monolítica, mientras que el primero sintetiza arpegios melancólicos con estridentes antiacordes sobre una estructura escalonada de tres tiempos. En ambos casos, el pegamento se vuelve florian toykaEl enfoque casi industrial de tocar la batería. Su ataque de percusión rígido e inexorable hace avanzar el riff despojado, mientras que las voces aumentan la dinámica y el impacto emocional.

En ese sentido, la base militante de tom-tom/bajo de “Urecho” guía la canción a través de la batería de bajo nivel hasta una reverberante meditación de tristes acordes de guitarra, mientras las voces fluctúan desde la palabra hablada entre gemidos hasta la locura penetrante. Del mismo modo, lo que solo se puede describir como un ritmo de explosión de bomba a medio tiempo impulsa el punteo del trémolo durante el “ataque” de un minuto y medio. Él sabe cuándo volverse un cavernícola completo y cuándo cargar ciertos riffs con ritmos que golpean la cabeza.

Incluso si tienden hacia un más, de ninguna manera Valborg se quedan cortos en el departamento de riff. De hecho, es francamente extraño cómo un corte como “Die Glut der ersten Stunde” puede centrarse en suficientes notas para contar con dos manos sin envejecer. Parte de esto se reduce al hecho de que la mayoría de estas canciones no superan la marca de los tres minutos, pero luego, el siguiente corte, “Saturn Eros Xenomorph”, se centra esencialmente en el mismo riff que su predecesor. Estos muchachos saben cómo montar una idea simple en todo su valor, transformándolas en nuevas armas maduras para desollar la carne. Hablando de armas, Valborg llega con un ariete absoluto con el riff final de “Saturno”. Es el epítome del miedo genuino y la intensidad desgarradora que forma el alte.

Tener 13 canciones en un álbum de 38 minutos habla del flujo de entrada y salida. Valborg favores También muestra por qué “Verdacht im Palast” puede destacarse por tomarse su tiempo más que la precisión vertiginosa de “Mortum”, incluso si solo dura cuatro minutos. Eso es ciertamente corto para los estándares de Doom, pero tal vez sea una lección para los practicantes del género en sí mismo. “Verdacht” construye y libera tensión en un período de tiempo más corto, dejando espacio para cambios de compás e incluso un desconcertante canto de barítono mezclado con un motivo vicioso en clave menor.

Valborg ciertamente se arriesga jugando más duro y menos bonito a medida que envejece. el alte sigue siendo desafiante sin volverse pretencioso. La mano de cartas que trata este álbum no es particularmente complicada, pero definitivamente son cartas que pocas bandas siquiera pensarían en jugar si estuvieran en Valborgposición de . Como mínimo, es respetable cuando una banda se enoja más en este punto de su vida.