En la reciente ocasión de la finalización de un tramo estadounidense de voivodaEn la gira de celebración del 40 aniversario, yo y un grupo de compañeros discos de hockey nos encontramos enfrascados en una conversación sobre la banda de cadetes espaciales quebequenses favorita de todos.

Anuncio publicitario. Desplácese para continuar leyendo.

El rango de este particular voivoda La convención fanboy/girl abarcó desde personas que recuerdan escuchar a la banda por primera vez cuando las versiones comprendían la mayoría de sus demos hasta aquellos que recuerdan el cara de nada gira cuando la banda encabezó una carrera en América del Norte con No más fe y Jardín sonido como teloneros para los más afines al guitarrista Daniel “Chewy” Mongrain de lo que son con el guitarrista original Dennis “cerdito” De amor y algunos a los que incluso les gustó el eric forrest años. La fuerza unificadora entre todos somos todos nosotros recordando los días en que no podías escapar de MuchMusic, la MTV de Canadá, que también dejó de transmitir videos hace mucho tiempo, transmitiendo el video de su versión de rosa floydde “La astronomía domina”.

Parte de nuestra discusión abordó cómo la banda ha logrado atraer a diferentes generaciones de fans. Si los ha visto en vivo desde mediados de los años 10, hay una clara división en la sala cuando se transmite el material antiguo y clásico versus cuando se reproduce el material más nuevo de Century Media. No es que no haya una cierta cantidad de cruces apreciativos, pero definitivamente hay personas con conexiones más profundas con Tierra objetivo, La estela y Anarquía sincronizada que están al mismo nivel que nosotros los vejestorios que cavamos todo, desde guerra y dolor a Los límites exteriores y todas las paradas en el medio.

Este tipo de cosas es de esperar cuando una banda ha sido tan consistente como voivoda. Les ha pasado mucha mierda en 40 años, incluido el reclutamiento de Mongrain en 2008. correoso es esencialmente la razón por la cual la banda pudo continuar siguiendo cerditofallece en 2005. Un músico consumado con un tono perfecto, un talento prodigioso y las credenciales académicas para probarlo, Mongrain fue/es estudiante de De amor hasta el punto en que no solo fue capaz de replicar la vieja mierda y los libros de tabulación/notación musical de autor, sino también escribir material nuevo fiel a la voivoda nombre.

Es discutible si alguien más podría haber hecho esto tan bien como él; no solo tocando los éxitos, sino manteniendo a la banda avanzando. Cuentos de Morgoth es una pequeña parte del legado continuo de la banda, una especie de “Lo mejor de” que abarca la pre-correoso era de la banda, desde una de las primeras canciones que escribieron hasta el eric forrest y Jason notificado (ambos son colaboradores destacados) años hasta la canción principal/nueva canción. Todas las canciones fueron regrabadas a principios de este año en interés de la consistencia sonora y como una celebración tanto de dónde está la banda como de dónde vienen.

“Morgöth Tales”, la canción, completa Cuentos de Morgoth el álbum con rock matemático metálico robótico y espasmódico yuxtapuesto contra explosiones de rutina aleatorias y lujoso, Odisea del espacio ligereza. La sección central y el minuto final son decididamente de la “vieja escuela”; la vieja escuela está entre comillas porque, aunque los puntos de referencia son de 1988 Dimensión de Hatross y 1989 cara de nadatodavía suena como el siglo 24, antes de un regreso a los sonidos de su Generador Van Der Graaf y Viento de halcón influencias que salen a la luz. Es casi como si la banda tomara una gran parte de su historia y luego la esculpiera y adaptara en una sola canción. Si todo el material nuevo que se avecina es tan bueno, cualquier división cruzada que exista entre los fanáticos antiguos y los nuevos definitivamente se reducirá.

En cuanto a las canciones más antiguas y regrabadas, productos más familiares como “Killing Technology” y “Macrosolutions to Megaproblems” comparten espacio con cortes más profundos como Los límites exteriores‘ “Arregla mi corazón” y voivodaes “Robot Rebelde”. Todos demuestran el poder de permanencia del material, incluso después de todos estos años y las actuaciones en el contexto de 20 a 40 años después del hecho en oposición al hambre juvenil y el fuego de un grupo de veinteañeros. A su escriba gordo, calvo y canoso le gustaría dejar constancia y destacar la incorporación de “Condemned to the Gallows” en esta colección.

La canción se remonta mucho, mucho tiempo atrás, siendo literalmente la segunda canción original que la banda escribió a principios de los años 80, y solo apareció en el Masacre de metal V Compilacion. Aún así, sigue siendo uno de mis favoritos personales debido a su arrogancia aplastante, gritos de ruptura de plomo de rock asesino de los 70, líneas vocales de contrapunto y más ganchos que una tienda de ropa en cada turno de sus cuatro minutos y medio. También es un excelente ejemplo de una canción con una ridícula capacidad de gusano auditivo y uno de los momentos menos anunciados en la historia de una de las bandas de metal más singulares y originales, rasgos que se fortalecen en 40 años.