El tono: En un reino de fantasía lejos de la actualidad y de este mundo, Edgin (Chris Pine) y Holga (Michelle Rodriguez) son amigos leales y aventureros cuyas aventuras los llevaron recientemente a la cárcel. Para su consternación, cuando logran escapar, descubren que su antiguo amigo Forge (Hugh Grant) se ha convertido en un poderoso señor en connivencia con un mago malvado (Daisy Head). Forge también tiene mucha influencia sobre la joven hija de Edgin, Kira. (Chloe Coleman), a quien Edgin dejó a su cuidado. Así que la tarea es simple: acabar con Forge y el mago, con la ayuda de un variopinto grupo de desvalidos con su propio conjunto de habilidades especiales. Lo creas o no, mazmorras y ¡Los dragones estarán involucrados!

Prueba de carisma: Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones No es el primer intento de llevar a la pantalla grande la creación de Gary Gygax y Dave Arneson, popularizada en millones de bases y salas de estar de todo el mundo. Pero esos esfuerzos anteriores no estaban orientados a capturar una cosa en particular: por qué esta versión icónica de espadas y hechicería ha tenido tanto poder de permanencia entre los fanáticos durante décadas, a pesar de ser una propiedad relativamente clandestina.

Que es decir: Calabozos y Dragones es un juego divertido para jugar con tus amigos y, en consecuencia, una adaptación fiel sería, ya sabes, divertido, y este es el primer nivel en el que Honor entre ladrones es un gran éxito.

Hay un nivel completo de la película diseñado específicamente para atraer a los fanáticos de D&D, desde el uso de artefactos, tradiciones y ubicaciones establecidos en el juego hasta aspectos básicos del juego utilizados como dispositivos narrativos. (En un punto al principio de la película, este Pícaro de noveno nivel se encontró susurrando: “Oh, no, no revisó si había trampas”). pantalla y no justo a través de CGI: hay una cantidad impresionante de efectos prácticos que hacen que la acción en la pantalla se sienta realmente tangible.

Pero si bien el juego en sí está muy arraigado en la premisa, los escritores y directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley (noche de juego) han inventado una aventura de comedia de fantasía sólida en su propio nivel, repleta de chistes sólidos que no requieren conocimiento de dados de 20 caras para entender, y múltiples momentos ingeniosos que van más allá de lo esperado. No todas sus ideas pueden considerarse puramente originales: por un lado, el bastón “Aquí, allá” presentado aquí podría ser un objeto mágico, pero es, esencialmente, un arma de portal (como se ve en la imagen). Portal Juegos de vídeo). Pero incluso entonces, los escritores encuentran formas ingeniosas de incluirlo en la aventura.

Conoce a tu fiesta: Mi hermano amante de los juegos notó hace meses que la primera muy buena señal para Honor entre ladrones era el personaje de Chris Pine: en lugar de elegir al protagonista masculino blanco como un guerrero rudo, Edgin es el protagonista de la fiesta. bardobuena para planificar y tocar el laúd, pero menos útil que Holga en una pelea.

mazmorras-dragones-michelle-rodriguez-justice-smith-chris-pine-sophia-lillet

Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones (Paramount)