Frank Ocean hizo su tan esperado regreso a los escenarios el domingo con una aparición estelar en Coachella 2023.

Después de un largo retraso de casi una hora después de la hora de inicio programada, Ocean subió al escenario con bastante modestia, de espaldas a la audiencia y hacia su banda. Eligió permanecer más controlado e insular, retirándose con frecuencia del escenario y de sus propias canciones. La configuración de su actuación, un telón de fondo repleto de equipos que presentaba una línea de bailarines haciendo una coreografía peatonal, fue visualmente impresionante, silencioso pero intrigante. Cámaras de video giratorias capturaron a Frank en movimiento perpetuo, atrapándolo cuando menos lo esperabas y encontrando espacio para dejar que la actividad de los habitantes del set tome la iniciativa.

La parte inicial del set de Ocean incluyó “Novacane”, “Bad Religion” y “Crack Rock”, así como los debuts en vivo de “Come On World, You Can’t Go!”, “White Ferrari” y “Florida”. .” Varias de estas canciones presumían de nuevos arreglos: “Pink and White” se convirtió en una magnífica balada acústica etérea, mientras que “Solo” se aceleró y se trató como un número de club nocturno.

A mitad de la actuación, Ocean finalmente comenzó a bajar la guardia y se dirigió a la audiencia. Reconoció que se está trabajando en un nuevo álbum, pero no era la razón por la que estaba tocando. En cambio, como explicó Ocean, su actuación sirvió como un elogio a su hermano posterior, Ryan Breaux, quien murió en un accidente automovilístico en 2020.

“Mi hermano y yo veníamos mucho a este festival. A veces siento que me arrastró porque no quería contraer una infección respiratoria… Siempre venía aquí, y uno de mis mejores recuerdos es ver a Rae Sremmurd con mi hermano… y Travis. [Scott] en esa carpa”, dijo. “Sé que estaría muy emocionado de estar aquí con todos nosotros. Quiero decir gracias por el apoyo y los años y el amor todo este tiempo. Ahora volveré a las canciones”.

La destreza de estrella y la visión creativa de Ocean estaban a la vista, pero su actuación sugería que era totalmente resistente a dejar que su ego tomara el asiento del conductor. A mitad del set, cedió el protagonismo a DJ Crystal Mess, quien interpretó un interludio EDM de las propias canciones de Ocean. “Esto es jodidamente caótico, pero muy divertido”, exclamó Ocean. “Mirando hacia atrás, siento que en 2020, cuando comenzaba a organizar fiestas en pequeños clubes de Nueva York antes de que la mierda comenzara a empeorar, me lo estaba pasando bien escuchando música nueva con DJ que entraban en su mierda … se ha convertido en parte de mi práctica semanal con la radio de Homer. Es bueno que no siempre se trate solo de mí, así que quería aportar un poco de eso”.

Otro giro inesperado vino en la forma de un niño pequeño llamado Josiah, quien subió al escenario y tocó algunas de las canciones de Ocean en el piano. Este es Josías. Está jugando con mi niño interior”, explicó Ocean.

El propio Ocean finalmente recuperó el micrófono para la segunda parte del set. Cantó el debut en vivo de Godspeed”, una nueva versión de “Young Man” y una versión acústica de “Self Control”, junto con versiones de “Night Life” de Aretha Franklin y “At Your Best (You Are Amar).” Luego, su presentación llegó a un final abrupto cuando informó a la audiencia que había pasado la curva.

Estuvo lejos de ser una actuación perfecta; y, sin embargo, en muchos sentidos estuvo entre los más memorables del festival, una representación brillante de un músico esquivo y enigmático cuya voluntad de impulsar las normas de la interpretación en vivo hizo un espectáculo como nunca antes se había visto en Indio en las últimas dos décadas.

El set del domingo por la noche en Coachella marcó la primera presentación en vivo de Ocean en seis años. El cantante de R&B originalmente estaba reservado para liderar la salida cancelada por COVID de 2020, y su facturación superior se retrasó un año más cuando Coachella regresó en 2022. Según el cofundador del festival, Paul Tollett, el aplazamiento se debió a que Ocean no estaba disponible. ese abril.

Hasta el domingo por la noche, Ocean había sido típicamente hermético sobre su nueva música, que ha revelado esporádicamente desde su segundo LP seminal de 2016, Pelo rubioy su anterior álbum visual, Sin fin. Mientras tanto, compartió una serie de sencillos en 2017 y 2019, un lanzamiento dual en 2020 con “Dear April” y “Cayendo”, y más recientemente, una balada de piano de nueve minutos que debutó en el episodio de Navidad de 2021 de su propio RADIO rubia programa. Por otra parte, Ocean abrió una empresa de artículos de lujo, llamada Homer, con una colección de joyas debut en 2021. La marca, en particular, lanzó al mercado un anillo para el pene de 25.000 dólares en agosto de 2022.

Como cabeza de cartel del domingo, Ocean cerró el primer fin de semana de Coachella 2023, que contó con los conjuntos históricos de cabeza de cartel de Bad Bunny y BLACKPINK, el regreso de Blink-182, la primera presentación en vivo de Jai Paul y más. Puedes consultar toda nuestra cobertura de Coachella 2023 aquí.

Lista de canciones de Frank Ocean Coachella:

Novacane (Nueva Versión)
¡Vamos mundo, no puedes ir! (Debut en vivo)