Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, y las críticas son excelentes.

La muy esperada de Martin Scorsese Asesinos de la flor de la luna, que lanzó su primer tráiler esta semana, acaba de tener su estreno mundial en Cannes. Fácilmente la película más esperada del festival, todos los ojos estaban puestos en las reacciones posteriores a la proyección, y la gente tenía curiosidad por saber si la película se encuentra entre las mejores películas del autor de ochenta años. De hecho, a juzgar por la entusiasta respuesta (que incluyó una ovación de pie de nueve minutos), es seguro decir que Killers of the Flower Moon se clasificará con algunos de los mejores trabajos de Marty. Hasta ahora, la puntuación de Rotten Tomatoes es del 96 %, y solo una de las 27 reseñas es negativa.

La película, que está basada en el libro de no ficción del mismo nombre de David Grann, se centra en una serie de asesinatos que tuvieron lugar en Oklahoma durante la década de 1920. Las víctimas eran todos miembros de la tribu de nativos americanos Osage, con la trama de un intento de un ranchero llamado William Hale (Robert De Niro) de obtener derechos petroleros, con la ayuda de su sobrino, Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio), que estaba casado. a Mollie Burkhart (Lily Gladstone), ella misma miembro de la tribu cuyos familiares fueron asesinados por Hale y sus asociados.

Se dice que la película de Scorsese se centra en gran medida en la actuación de Gladstone, y ella ya está siendo nominada para un posible Premio de la Academia a la mejor actriz, y THR señala: “muchos de nosotros hemos estado esperando con impaciencia que Gladstone consiguiera un papel sustancial desde su penetrante y sensible trabajo como peón solitario en el rancho de Kelly Reichardt. ciertas mujeres. Y se necesitó un director frecuentemente criticado por su escasez de personajes femeninos completamente dimensionales no solo para proporcionar un objetivo para convertirla en el corazón herido de la película”.

Leonardo DiCaprio también parece un zapato para una posible nominación a Mejor Actor, y varios críticos dicen que el papel contradictorio del actor es un escaparate impresionante. IndieWire señala que la película contiene “la mejor actuación de toda la carrera de Leonardo DiCaprio… Su interpretación matizada e intransigente como el cretino Ernest Burkhart extrae nuevas maravillas de la prolongada falta de vanidad del actor”.

THR también señala que algunos pueden desanimarse por el hecho de que Scorsese opta por no centrarse demasiado en la investigación del FBI sobre los asesinatos, y se menciona que Jesse Plemons, quien interpreta al agente del FBI en la vida real, Tom White, solo se vuelve prominente en la última hora. Se dice que otros actores de renombre como John Lithgow y Brendan Fraser solo tienen papeles pequeños, pero los mismos críticos también señalan que centrar la narrativa en los Burkhart fue el movimiento correcto.

¿Estás emocionado por Asesinos de la flor de la luna? ¡Cuéntanos en los comentarios!