El Festival D’été de Québec regresó por su 55.° año el 6 de julio, dando inicio a una de sus ediciones más importantes hasta la fecha. El primer fin de semana vio cabezas de cartel como Foo Fighters, Weezer y Billy Talent, que sacudieron las Llanuras de Abraham, un campo de batalla histórico con capacidad para más de 100.000 asistentes al festival. En el transcurso del evento de 11 días, todos, desde Zach Bryan hasta Lil Durk, Jessie Reyez y Lamb of God, actuaron en el evento histórico.

Más allá de la programación, FEQ se destaca por encima de otros festivales canadienses de la misma capacidad en lo que respecta a la accesibilidad gracias a la facilidad para caminar desde los diferentes escenarios, así como el acceso desde y hacia la ciudad. Está situado entre varios parques y zonas verdes, lo que crea un equilibrio perfecto entre el diseño de escenario moderno y la belleza al aire libre. Ubicada cerca del Viejo Quebec, FEQ también se encuentra en una ubicación única alrededor de varios monumentos e instituciones donde Las artes, la cultura, la historia y la música chocan. La colorida señalización que guiaba a los visitantes y las instalaciones de arte distribuidas por toda la ciudad contribuyeron a la animación del evento, haciendo que pareciera que toda la población de la ciudad formaba parte del grupo demográfico del festival.

La incorporación de talentos locales emergentes en los escenarios principales y un escenario de “descubrimiento” que muestra nuevo artista a lo largo del festival reforzó el amor de FEQ por su ciudad natal. Y su ciudad natal devolvió constantemente esa adoración durante todo el festival; si hay algo a tener en cuenta quebequenses personas (aparte del dialecto único ya veces hilarante), es nuestro amor colectivo por la música.

Lo que solo lo hizo mucho más difícil cuando, a medida que se acercaba el segundo fin de semana de FEQ, el clima extremo obligó a cancelar el jueves por la noche. A pesar de las actuaciones perdidas, la anticipación solo se generó para el proyecto de ley repleto para cerrar el evento. The Smile, Green Day, The War on Drugs, Pitbull y sí, Lana Del Rey estaban programados para actuar durante las últimas tres noches del festival de Quebec.

Pero primero, la cantante con sede en Montreal, Isabella Lovestory, inició el viernes en el escenario principal de Plains of Abraham, con la multitud llena antes del set de cierre de Pitbull. Esto finalmente llevó al personal del festival a cerrar el sitio, ya que el escenario alcanzó su capacidad máxima para la noche mucho antes de los actos más destacados; ¿Quién sabía que Pitbull tenía una base de fans tan grande en Quebec?

Mientras tanto, el espectáculo de rock prosperó en el Parc de La Francophonie, con un cartel ecléctico que incluía a TEKE::TEKE, Alvvays (quien recientemente ganó un lugar en la lista de finalistas del Polaris Music Prize) y The Smile. TEKE::TEKE mostró pistas de su nuevo álbum estelar, Hagatamientras que Alvvays cerró el escenario de SiriusXM con un set que destacó uno de los mejores lanzamientos del año pasado, Rev azul.