Mira Sorvino criticó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por dejar a su difunto padre, Paul Sorvino, fuera del segmento In Memoriam de los Oscar 2023.

“Es desconcertante más allá de lo creíble que mi amado padre y muchos otros increíbles y brillantes actores fallecidos se hayan quedado fuera”, escribió Mira Sorvino en Gorjeo. “¡Los Oscar se olvidaron de Paul Sorvino, pero el resto de nosotros nunca lo haremos!”

El tweet se produjo después de que Mira Sorvino compartiera un clip de Instagram el domingo por la noche de su memorable discurso de aceptación de la Mejor Actriz de Reparto en 1996 por Poderosa Afrodita, en el que agradeció a su padre y provocó que rompiera en llanto. “En esta noche de los Oscar estoy muy feliz por todos los nominados y los ganadores, pero también me conmueve de mil maneras diferentes cuando pienso en la noche en que pude compartir mi Premio de la Academia con mi papá, el gran actor Paul. Sorvino, que nunca fue nominado”, escribió en el pie de foto inicial. “En este primer año después de su fallecimiento, es realmente un recuerdo agridulce pero hermoso”.

Después de que Paul Sorvino quedó fuera del segmento In Memoriam, Mira Sorvino editó la publicación y agregó que estaba “increíblemente dolida y sorprendida de que la contribución enorme, insustituible y de por vida de mi padre al mundo del cine fuera pasada por alto por quien hizo esa lista. Nosotros, su familia que lo adora, y usted, su público que lo adora, sabemos lo único e increíble que era. Esperamos que @theacademy haga algo para corregir esto”.

En un comunicado entregado a Gente revista, la viuda de Paul Sorvino, Dee Dee, pidió a la Academia que se disculpara por la exclusión. “Paul Sorvino fue uno de los más grandes actores de la historia del cine en Hollywood. Es inconcebible que se quede fuera del segmento In Memoriam de los Oscar”, dijo. “Es un programa de tres horas, ¿no pueden dar un par de minutos más para hacerlo bien? Paul Sorvino le dio décadas a esta industria y fue amado por todos”.

Paul Sorvino murió a los 83 años en julio de 2022 por causas naturales. Fue mejor conocido por sus papeles como Mafia don Paul Cicero en buenos muchachosHenry Kissinger en Nixon, y el sargento. Frank Cerreta en Ley y Orden.

Otras omisiones notables del segmento In Memoriam incluyen a Anne Heche y Charlbi Dean (esta última protagonizó la película nominada a Mejor Película). triangulo de tristeza). Leslie Jordan, Gilbert Gottfried, Cindy Williams y el recién fallecido Tom Sizemore tampoco fueron mencionados en la transmisión. Sin embargo, Sorvino y los actores antes mencionados fueron recordados en el sitio web de los Oscar.

Consulte nuestro resumen de los Oscar 2023 y vea la lista de ganadores aquí.