En lo profundo de las oscuras profundidades de Whitechapel, mientras cae la noche, una asombrosa selección de extraña y maravillosa vida salvaje hace notar su presencia en el asombroso Wilton’s Music Hall. Es aquí donde se nos hace esperar la llegada inminente no solo de Sir David Attenborough, sino también de todos los animales con los que se ha encontrado… Incluso antes de que se apaguen las luces, nuestro dinámico anfitrión (Jonathan Tilley) ha aumentado considerablemente su conteo de pasos para el día. recorriendo el auditorio en busca de la llegada del gran hombre. Solo cuando él y su tonta asistente (Jess Clough-MacRae) suben al escenario se dan cuenta…

Este increíble documental de bricolaje es una pieza brillante e impecable de teatro físico y una fabulosa comedia familiar que hará que te duela la mandíbula de la risa.

En lo profundo de las oscuras profundidades de Whitechapel, mientras cae la noche, una asombrosa selección de extraña y maravillosa vida salvaje hace notar su presencia en el asombroso Wilton’s Music Hall. Es aquí donde se nos hace esperar la llegada inminente no solo de Sir David Attenborough, sino también de todos los animales con los que se ha encontrado…

Incluso antes de que se apaguen las luces, nuestro anfitrión dinámico (Jonathan Tillley) ha aumentado considerablemente su conteo de pasos para el día, recorriendo el auditorio en busca de la llegada del gran hombre. Es solo cuando él y su tonto asistente (Jess Clough como MacRae) realmente suben al escenario y se dan cuenta de que Sir David y sus animales en realidad no vendrán. No hay nada más que hacer sino actuar todo ellos mismos.

Tilley hace la transición instantáneamente, adoptando la voz meliflua y maravillosamente reconocible de Sir David, una hazaña en sí misma para maravillarse. Pero cuando Clough-MacRae se transforma en un orangután, somos testigos no solo de una imitación, sino de una metamorfosis completa. Cada parte de su cuerpo se convierte en esa criatura, desde la punta de los dedos hasta los dedos de los pies y las pestañas. Y eso es solo una muestra de lo que está por venir.

Esta es una obra maestra del teatro físico. Es histéricamente divertido pero también complejo, inteligente y detallado. Ambos intérpretes se formaron en la reconocida escuela de teatro Jacques Lecoq, por lo que cuentan con una trayectoria prestigiosa, que claramente ha dado sus frutos. Clough-MacRae, en particular, se transforma convincentemente en una multitud de criaturas, desde un cangrejo (ojos parpadeantes, pinzas cortantes, escabullirse de lado) hasta una ballena azul (con espiráculo activo) y un intimidante dragón de Komodo. No se desperdicia ningún movimiento, ya que captura la esencia de numerosas criaturas con una sencillez asombrosa y un compromiso total.

El increíble contacto visual de Clough-MacRae involucra a la audiencia en este mundo extraordinario, haciéndolos parte de él. Su movimiento es impecable; tanto cómico como una obra de arte elocuente. Y el dúo trabaja meticulosamente para extender físicamente la narración, con un excelente uso del espacio único de Wilton: un águila dorada se abalanza majestuosamente desde la parte trasera del escenario hasta el mismo borde de un mar de humanos, cazando a su presa. Hay criaturas en el balcón, alrededor de los asientos e incluso nosotros los asientos (¡así que mira dónde reservas!).

Su talento físico se destaca aún más con una increíble variedad de ruidos de animales y efectos de sonido. Realmente hay que escucharlos para creerlos. Mientras tanto, la simpática banda sonora está hilarantemente arruinada por estallidos de música disco y pop inapropiado. Viajamos por el mundo; desde debajo del océano hasta el Serengeti, hasta el interior de Australia. El ritmo característico de los documentales de Sir David se recrea con autenticidad, conmoción, peligro y drama que complementan maravillosamente las payasadas.

En este mundo de imaginación espectacularmente creativa, al público se le ofrecen muchas oportunidades divertidas para participar. Y en el verdadero espíritu de Attenborough, surge un mensaje amable de fragilidad ecológica, con un simple momento de asombrado reconocimiento cuando vemos que la contaminación humana pone en peligro a estas criaturas, por lo demás cómicas y simpáticas.

Este espectáculo es una obra maestra del teatro físico que te dejará con la boca abierta de la risa, y es en gran medida un espectáculo familiar. En la noche, me impresionó la diversidad de asistentes. Sin embargo, también me encontré con una audiencia que se portaba terriblemente mal (¡y esos eran solo los padres!), con picnics constantes, mensajes de texto interminables y conversaciones completas. Me pregunté si era una actuación relajada porque las luces no se atenuaron del todo, pero no pude confirmarlo. Felicitaciones adicionales, entonces, a este talentoso equipo por mantener un enfoque tan sorprendente en tales circunstancias.

Olvídate de las familias: ¡me encantaría ver esto como un cabaret! Y me gustaría verlo una y otra vez; está impecablemente ejecutado y es fabuloso y divertido.

Escrita e interpretada por: Jess Clough-MacRae y Jonathan Tilley
Producida por: James Seabright y Clownfish Theatre