La mayor parte de Camino a Yécora transcurre en un coche fúnebre en, sí, el camino a Yécora y tengo que empezar con este vehículo, que vemos mientras tomamos asiento. Es inteligente y simple. Puede que te tome un segundo darte cuenta de que es un coche fúnebre, pero tan pronto como lo haces, bueno, sonreí. Este es un gran ejemplo de un pequeño espectáculo de teatro de pub que usa su inteligencia y un presupuesto limitado para crear un escenario. Es tarde en la noche y el clima es terrible. Oímos truenos y fuertes lluvias…

Un divertido viaje por carretera al estilo de Tarentino a través de una noche oscura y tormentosa en la Ciudad de México.

La mayoría de El camino a Yécora Se lleva a cabo en un coche fúnebre en, eso sí, camino a Yécora y tengo que partir con este vehículo, que vemos mientras tomamos asiento. Es inteligente y simple. Puede que te tome un segundo darte cuenta de que es un coche fúnebre, pero tan pronto como lo haces, bueno, sonreí. Este es un gran ejemplo de un pequeño espectáculo de teatro de pub que usa su inteligencia y un presupuesto limitado para crear un escenario.

Es tarde en la noche y el clima es terrible. Escuchamos truenos y fuertes lluvias como Murph (Acciones de JT) se para al lado de la carretera, desesperadamente dando vueltas mientras se pone la chaqueta para protegerse de la lluvia. Después de un rato, un coche fúnebre se detiene. John (Sebastián Capitán Viveros) insiste en que Murph entre y se vayan. El sonido se ha notado hasta ahora; no solo las inclemencias del tiempo, sino también el ruido del automóvil que acompaña los movimientos de los actores. Luego tenemos lo que podrían ser los créditos de apertura, con la banda sonora de ‘Riders On The Storm’ de The Doors, y la sincronización con la letra. Bueno, no lo estropearé, pero es un trabajo fantástico e inteligente. Creo que también vale la pena señalar lo excelente que fue el trabajo de luz y sonido en la primera noche de la carrera, así que felicitaciones a todos los involucrados.

A partir de ahí, pasamos un rato en el coche, donde nos damos cuenta de que hay algo más que un cuerpo en la parte trasera. También conocemos al viejo amigo de Juan, Juanito (ricardo dal moro). Con nuestro elenco de tres revelado, la obra se convierte en una agradable comedia de amigos de viaje por carretera al estilo de Tarentino. Hay un par de canciones, pero honestamente no sé por qué, o qué es lo que realmente agregan. Supongo que es algo que pasa para matar el tiempo en los viajes por carretera, pero aquí se siente como si acabaran de instalarse para que el programa pudiera marcar una casilla sobre ser una comedia musical o una obra de teatro con canciones.

Nuestros tres personajes hablan y comparten sus sueños, y Desi Ivanova El guión infunde humor negro y algunos momentos conmovedores, particularmente para Juan, que obtiene un poco más de profundidad y un poco más de humanidad que Murph y Juanito, y Viveros lo interpreta particularmente bien. Todo adentro, me fui con una sonrisa en mi cara. Disfruté el elenco y disfruté el guión y el humor de Ivanova y felizmente vería más escritos de ella en el futuro.

Me gustaría señalar que el tiempo de ejecución se enumera en gallina y pollos‘ sitio web como 1h 15m, desde las 19.30 hasta las 20.45 pero el tiempo de ejecución real es mucho menor. Con un comienzo un poco tardío, estaba en el bar alrededor de las 20:15. Un tiempo de ejecución corto no es el fin del mundo y la obra llega a una conclusión bastante natural, pero estaba sentado allí pensando que terminó bien, pero seguramente no ha terminado ya. Tal vez sería necesaria una actualización rápida del sitio web, por favor.

Escrita y dirigida por: Desi Ivanova

El Camino a Yecora suena en Hen and Chickens hasta el 22 de octubre. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.