Este musical, producido por la Royal Shakespeare Company y adaptado de la novela de Stephen King de 1974, se estrenó originalmente en el Reino Unido en 1988 antes de una presentación en Broadway bastante infructuosa y restringida. El thriller alimentado por la venganza sigue a Carrie White, una adolescente tímida e impopular, cuya vida solitaria está controlada por una madre opresiva y estrictamente religiosa. Es decir, hasta que descubre sus poderes telequinéticos. Cuando sus compañeros de clase la humillan en el baile de graduación de la escuela secundaria, usa sus poderes para desatar el caos sobre todos los que le han causado dolor. La producción de SEDOS, dirigida por Chris Adams, cuenta con un elenco entusiasta que…

SEDOS ofrece una divertida reposición de este musical que tiene un pasado bastante marcado.

Este musical, producido por el Compañía Real de Shakespeare, y adaptado de la novela de Stephen King de 1974, que se estrenó originalmente en el Reino Unido en 1988 antes de una presentación en Broadway bastante infructuosa y restringida. El thriller alimentado por la venganza sigue a Carrie White, una adolescente tímida e impopular, cuya vida solitaria está controlada por una madre opresiva y estrictamente religiosa. Es decir, hasta que descubre sus poderes telequinéticos. Cuando sus compañeros de clase la humillan en el baile de graduación de la escuela secundaria, usa sus poderes para desatar el caos sobre todos los que le han causado dolor. SEDOS‘producción, dirigida por chris adamstiene un elenco entusiasta que hace de este un renacimiento bastante exitoso de este musical clásico de culto.

Al entrar al teatro, el público es recibido con la inquietante imagen de Sue Snell, interpretada por Ellie McWilliam, sentado nerviosamente en una silla solitaria en un escenario amplio, que presenta solo un conjunto de tres escaleras hacia la pared trasera y el nombre de la escuela pegado en la pared. A medida que pasaba el tiempo y llegaban más miembros de la audiencia, los personajes comenzaron a surgir, lo que permitió un comienzo impactante. El primer acto comenzó bastante fuerte y, a medida que avanzaba el espectáculo, hubo ejemplos de decisiones de personajes bien formadas, específicamente en el personaje principal, interpretado por el muy talentoso Sadie Kempnery su encarnación telequinética, representada por polly hayes quien tanto en esencia como físicamente presentó este personaje atormentado y dañado. Sin embargo, hay algo de contenido innecesario más adelante, lo que aumenta el volumen de esta parte del programa. Está lleno de clichés adolescentes redundantes e intentos innecesarios y fallidos de modernizar esta historia, así como algunos cambios de escenario torpes y prolongados, que rompen la ilusión general.

El segundo acto contiene la mayor parte de la acción y los momentos más destacados tanto de la novela como de la película de 1976. Con números musicales vertiginosos y contundentes, además de un final climático emocionante, este acto se sintió más impactante y bien ensayado en su conjunto. Sin duda, deja a la audiencia con ganas de más, ya que este clímax se sintió como si pudiera haberse extendido para prolongar el drama y el aspecto de suspenso del programa.

En todo momento, el canto es consistentemente fuerte y bien arreglado, presentando muchas oportunidades para que todo el elenco demuestre su talento. Una contribución notable a esto fue Nina Zendejas como Margaret, la madre de Carrie. Sin embargo, la coreografía lamentablemente dejó mucho que desear. Si bien elogiaría el movimiento de las escenas sobrenaturales, los bailes se sentían estancados, demasiado seguros y estereotípicos de un musical inspirado en la escuela secundaria.

Si eres fanático de esta historia, definitivamente hay algo que ganar al ver esta producción, pero incluso si no, tienes garantizada una experiencia de teatro musical divertida y fácil de digerir.

Basado en la novela de: Stephen King
Adaptado por: Lawrence D. Cohen