Como resultado de un aguacero inesperado y muy fuerte, terminé llegando temprano al Teatro Bush para buscar refugio. Siempre es un buen bar para sentarse y tomar una copa, y en esta noche en particular fue una alegría. Hubo un nivel palpable de entusiasmo por la noche de prensa de House of Ife, que es la primera obra de Bush 50, la temporada de cumpleaños del Bush Theatre. El elenco y el equipo deambulaban deseándose lo mejor, charlando con amigos y extraños en el bar. El edificio se sentía lleno de energía, anticipación y felicidad.…

El guión es ajustado, los diálogos fluyen y el elenco impresionante lo eleva absolutamente a otro nivel.

Como resultado de un aguacero inesperado y muy fuerte, terminé llegando temprano a teatro de arbustos para buscar refugio. Siempre es un buen bar para sentarse y tomar una copa, y en esta noche en particular fue una alegría. Había un nivel palpable de entusiasmo por la noche de prensa de casa de ife, que es la primera obra de Bush 50, la temporada de cumpleaños del Bush Theatre. El elenco y el equipo deambulaban deseándose lo mejor, charlando con amigos y extraños en el bar. El edificio se sentía lleno de energía, anticipación y felicidad. Así que estoy encantado de informar que casa de ife cumplió con todo esto y es un comienzo fantástico para Bush 50.

Tras la muerte del hijo mayor Ife, una familia británico-etíope se une para llorar y sanar y, al final, revelar algunos secretos familiares. La familia lleva años separada de Salomón (jude akuwudike), el padre, después de haberlos dejado para regresar a Etiopía, donde ha formado otra familia, considerablemente más joven. Solomon regresa a Londres, perdiéndose el funeral pero insistiendo en que los tres niños en Londres siguen siendo su primera prioridad. Esto deja a la familia no solo lidiando con el dolor por la muerte del mayor, sino también con preguntas sobre cómo encaja Salomón en la familia y cómo sucedió todo esto.

Michael Workeye como el más joven, Yosi, trabaja en Sainsbury’s y escribe versos de rap. Yosi tiene la mayor parte de la diversión y las risas del guión. Por el contrario, karla simone spence ya que Aida, una artista y la mayor, recibe más trabajo pesado; la muerte de su gemelo pesaba sobre ella, arrastrándola hacia abajo y el regreso de Salomón la perturbaba aún más. Yohanna Efrén mientras el hijo del medio, Tsion, está atrapado en medio de todo. Estos tres simplemente brillan como niños. Son absolutamente convincentes en sus papeles. Cada uno hace una excelente actuación individual, pero también juntos, con facilidad y sin esfuerzo, nos hacen creer que son familia, con la cercanía, la exasperación y todo lo demás que eso conlleva. Creo que podrías ver muchos más nombres de estos tres jóvenes actores en el futuro. Esto no es para quitarle a Akuwudike o Sara Priddy como la madre, Meron; ambos también son excelentes, pero los niños son el corazón y el alma de esto y cada actor cumple con creces este desafío.

La historia abarca muchos conflictos familiares y generacionales, pero Beru TesemaEl guión de es ajustado; los diálogos fluyen y el impresionante elenco eleva absolutamente esto a otro nivel.

Feliz cumpleaños Bush Theatre: esta excelente producción es un buen augurio para el próximo año.

Escrito por Beru Tessema