Nunca te vayas de vacaciones en una película de M. Night Shyamalan. Podrías terminar siendo el único sobreviviente de un accidente de tren catastrófico. O quizás visites la casa de tus abuelos y descubras que no son quienes parecen. Y ni se te ocurra ir a la playa; todos allí envejecen prematuramente. Ahora Shyamalan está hecho Llamar a la cabina, donde las vacaciones de una familia son interrumpidas por cuatro fanáticos religiosos que exigen sacrificar a un ser querido para evitar un apocalipsis global. ¿Qué tiene Shyamalan en contra de las vacaciones? ¿Tuvo una mala experiencia con un agente de viajes o algo así?

Realmente, Llamar a la cabina tiene muchas similitudes con Antiguo más allá de su escenario vacacional. Ambas películas tratan sobre familias comunes que se ven envueltas en circunstancias surrealistas en las que se ven obligadas a tomar decisiones imposibles de vida o muerte. Ambas películas cuentan con la actriz Nikki Amuka-Bird en un importante papel secundario. Y ambas películas se basan en material fuente existente; en Llamar a la cabinacaso de Paul Tremblay, una novela superventas llamada La Cabaña del Fin del Mundo.

Tanto el libro como la película siguen a la pareja casada Eric (Jonathan Groff) y Andrew (Ben Aldridge) y su hija de siete años Wen (Kristen Cui) mientras su feliz escapada a una cabaña remota en Pensilvania es interrumpida por un cuarteto de fanáticos religiosos. Dirigidos por el corpulento Leonard (Dave Bautista), los cuatro intrusos (incluyendo a Sabrina de Amuka-Bird, Adriane de Abby Quinn y Redmond de Rupert Grint) afirman que todos han sido golpeados por visiones idénticas del Armagedón inminente: inundaciones, plagas, oscuridad, las obras. . También afirman que han sido guiados por estas visiones a la cabaña de Eric y Andrew, donde han recibido instrucciones de ordenar a quienquiera que esté dentro que tome una decisión: matar voluntariamente a uno de sus seres queridos o condenar al resto del mundo.

LLAMA A LA CABINA
Imágenes universales

Eric y Andrew son comprensiblemente escépticos y sospechan que han sido blanco de fundamentalistas religiosos porque son homosexuales (uno de los cuatro intrusos puede incluso ser alguien que los atacó en el pasado), pero Leonard y sus seguidores continúan insistiendo en el tema. . Y luego encienden la televisión de la cabina, donde las noticias informan que están comenzando a suceder extraños eventos en todo el mundo. Tsunamis masivos golpean la costa de Oregón. Un virus asesino de repente comienza a propagarse salvajemente. ¿Podría Leonardo tener razón? ¿Se está acabando realmente el mundo? Y si uno de estos dos hombres hace lo impensable, ¿podrían salvar al resto de la humanidad y asegurarse de que su hija tenga una vida larga y feliz?

Esas preguntas, junto con algunas actuaciones fabulosas, se vuelven Llamar a la cabinaLos primeros dos tercios de una increíble olla a presión de una película. Es una película de terror poco convencional, sin duda. En lugar de empujar la cara de la audiencia con sangre, Shyamalan corta repetidamente los momentos de violencia. Y Leonard es cualquier cosa menos un invasor de hogares cliché. Barre los vidrios rotos y los escombros que dejó el allanamiento. Se disculpa por sus acciones. Más tarde, después de cometer un acto particularmente atroz, vomita en el fregadero de la cocina.

Gracias a la experiencia de Bautista en el culturismo y la lucha libre profesional, Leonard tiene el físico de un villano de terror. Sus manos fuertemente tatuadas recuerdan al asesino en serie de Robert Mitchum de Charles Laughton. La noche del cazadorotro hombre que pretende asesinar en nombre de lo divino.

LLAMA A LA CABINA
Universal

Pero también es tranquilo y ocasionalmente amable. Bautista imbuye a Leonard de una humanidad inesperada; él es genuinamente amigable con Wen en Llama a la secuencia de apertura de la cabaña. Eso solo lo hace más aterrador, porque parece una persona real que realmente cree que ha sido llamado para realizar un acto terrible, no un monstruo sin sentido que salió de la imaginación de un guionista. Bautista ofrece un tipo de actuación totalmente diferente a su trabajo reciente en Cebolla de vidrioal igual que ambos se eliminan por completo de Drax de la Guardianes de la Galaxia películas. La lucha libre profesional ha producido estrellas de cine más grandes que Dave Bautista, pero en este momento no estoy seguro de que haya producido un mejor actor con un rango más amplio.

Desafortunadamente, la actuación de Bautista, y la cámara ágil de Shyamalan, que se inclina y gira alrededor de los confines claustrofóbicos de la cabina, no pueden salvar por completo Llamar a la cabinaacto final de . La película se estructura en torno a esta elección imposible, y puede haber sido igualmente imposible encontrar una conclusión satisfactoria que resuelva el conflicto entre Leonard y la familia sin decidirse definitivamente por un lado o por el otro sobre si este hombre está loco o es un profeta. Cuando la incertidumbre y la ambigüedad empiezan a desaparecer, también lo hace la tensión. (No quiero decir mucho más todavía, por miedo a estropear las cosas).

Antes de eso, sin embargo, Llamar a la cabina es tan bien actuada e intensa como una película de este tipo. Durante mucho tiempo, Shyalaman tuvo la reputación de ser un tipo obsesionado con los giros. Si bien todavía ocasionalmente se desvía hacia ese tipo de territorio, sus películas en estos días son menos sobre trucos estructurales que sobre mensajes insistentes. En Llamar a la cabinaEn su caso, es una conmovedora historia sobre la fe y el sacrificio y, sobre todo, sobre evitar a toda costa las vacaciones familiares.

CALIFICACIÓN: 6/10

10 actores famosos que mintieron para conseguir papeles en películas y televisión

Estos actores dijeron algunas mentiras menores para obtener papeles en las principales producciones de Hollywood.