Pero quién es ¿Angelyne, de todos modos? La respuesta, como se publicó en la serie limitada de Peacock sobre la figura, es “lo que sea que Angelyne quiera ser”. Basado en los artículos de Gary Baum sobre Angelyne para El reportero de Hollywood y creada por Nancy Oliver (“True Blood”, “Six Feet Under”), “Angelyne” juega alegremente con las líneas entre identidad y delirio, y lo hace con todo el entusiasmo burbujeante de la figura de la vida real que está buscando. Es algo brillante.

“No soy una mujer”, dice Angelyne (Emmy Rossum) en los primeros momentos de la serie. “Soy un ícono”. Sus ojos están cerrados, su parto seguro; en el lenguaje de nuestros tiempos, ella es demostrando. Ella da forma a su realidad y, a lo largo de los cinco episodios de “Angelyne”, esa necesidad de control sobre su propia percepción de sí misma y nuestra percepción. de ella— se extiende al tejido estético del espectáculo en sí. El resultado es una obra campestre de guiños sobre el poder liberador de la ilusión, y cuán lejos puedes llevar una fantasía si puedes hacer que todos los demás crean en ella junto contigo.

Cada uno de los cinco episodios de la serie, dirigidos por Lucy Tcherniak (“The End of the F***king World”) y Matt Spicer (“Ingrid Goes West”, otra historia maestra de una mujer que se reinventa a sí misma en Los Ángeles), centran en gran medida alrededor de las personas, en su mayoría hombres, que han sido absorbidos por la atracción gravitatoria de Angelyne y se han disparado hacia el otro lado, apoyando a los jugadores en ella de la pobreza a la riqueza a la??? historia. Está Freddy (Charlie Rowe), el rockero himbo en cuya prometedora banda de rock Angelyne Yokos se abre paso y rápidamente destruye para hacerse publicidad. Está Harold Wallach (Martin Freeman), el impresor de vallas publicitarias poco asertivo que se ve obligado a ser el gerente de Angelyne por pura fuerza de voluntad; Max Allen (Lukas Gage), quien intentó filmar un documental sobre ella en sus últimos años sin éxito; Jeff Glasner (Alex Karpovsky), la versión ficticia de Baum que intenta investigar desapasionadamente su pasado; la lista continua. Con frecuencia, pasamos de la acción a entrevistas estilizadas, al estilo de Errol Morris, que explican las formas en que Angelyne los evadió o lastimó.

¡Pero entonces! “Ew, asqueroso”, Angelyne hace un puchero en respuesta a un detalle particularmente lascivo. “Eso hizo no ocurrir.” Ella vuelve a tomar el control de la narrativa y, de repente, estamos viendo las cosas desde su perspectiva cuidadosamente curada. Ella es el tipo de mujer que se ha inventado a sí misma, su vida y su personalidad a partir de la nada, y usa su magnetismo para evadir cualquier ráfaga de realidad inconveniente que pueda invadirla. “Angelyne” se da cuenta de esto con detalles oscuros y divertidos, hasta los personajes de su pasado enigmático que aparecen en la pantalla en el momento en que decide que no existen.