Lamentablemente, el potencial de “Echoes” comienza a agotarse antes de que termine el estreno, ya que se vuelve más y más tonto de una manera que no es entretenida sino frustrante. Y luego comete el error opuesto, sobreexplicando todo sobre su historia a través de aburridos flashbacks y escenas de interrogatorio. Durante cuatro episodios, “Echoes” desafiantemente casi no tiene sentido, y no solo en una naturaleza tradicional de suspenso/misterio, sino debido a la escritura superficial y la edición entrecortada. Y luego, casi como si los escritores supieran que necesitan tirar de las riendas de este caballo desbocado, el programa desarrolla el episodio de televisión más expositivo que he visto en años, y lo explica todo en el quinto capítulo, antes de cojear durante dos más. . Al final, es imposible preocuparse por alguna de estas personas o por lo que les ha sucedido, aparte de esperar que el talentoso elenco lo deje atrás rápidamente.

Monaghan interpreta a las gemelas Leni y Gina, que viven vidas muy diferentes en la ciudad y el campo cuando comienza la serie. Gina está en Los Ángeles con su marido, el terapeuta Charlie (Daniel Sunjata, trágicamente mal interpretado), y se ha labrado una exitosa carrera como escritora. Leni se quedó en Virginia y se casó con su novio de la secundaria, Jack (Matt Bomer). Los dos tuvieron una hija llamada Mattie (Gable Swanlund), y Leni parece muy querida en su comunidad rural, mientras que su gemela idéntica disfruta de la buena vida en Hollywood. Bueno, más o menos.

“Echoes” comienza con la desaparición de Gina, enviando a Leni a casa para averiguar qué le pasó a su hermana. El secreto principal (en un programa lleno de ellos) que impulsa la narrativa es que Gina y Leni han estado cambiando de lugar todos los años en su cumpleaños, permitiéndoles a uno vivir la vida de espejo del otro. Ambos están casados ​​con Charlie/Jack y ambos son madres de Mattie. Sí, es raro. También es un gran gancho porque no solo debería darle a Leni motivos de duelo para encontrar a Gina y mantener a todos a su alrededor sin darse cuenta de la artimaña, sino también permitirnos cuestionar su propia cordura dado lo que las hermanas han estado haciendo durante años. Lo más importante, ¿de qué podría haber huido Gina que Leni no supiera ya? Cambiar de identidad requiere total honestidad, ¿verdad?