Por supuesto, ES como otro fenómeno televisivo. Von Trier admitió que “The Kingdom” se inspiró en “Twin Peaks”, y uno tiene que preguntarse si “Exodus” existiría sin el éxito creativo de “Twin Peaks: The Return” en 2017. De la misma manera que David Lynch. Personajes revisados ​​e imágenes distorsionadas de su serie histórica, Von Trier vuelve a algunos de los mismos personajes e ideas, una vez más creando una combinación verdaderamente inspirada de lo surrealista y lo cómico. El hospital en el que tiene lugar cada escena de la serie no es solo un lugar de antiguas fuerzas sobrenaturales que podrían estar surgiendo para arrastrarlo finalmente a la tierra, sino que también es un lugar de verdadera idiotez mundana, un edificio que está tan agobiado por la burocracia y la estupidez tanto como lo es el mal que podría estar enterrado en sus cimientos.

¿De qué trata “El Reino”? Bueno, ahí es donde las cosas se ponen difíciles. Es el tipo de universo exagerado en el que una mujer puede dar a luz a Udo Kier envuelto en una forma que a veces se asemeja a una telenovela médica tradicional, pero la mayoría de los médicos aquí son idiotas obsesionados con sí mismos. “Éxodo” en realidad comienza con una mujer llamada Karen (Bodil Jørgensen) que termina de ver la primera serie y va al hospital para ver qué está pasando allí por sí misma. Ella encuentra más preguntas que respuestas, incluido un corazón palpitante real del hospital y la cabeza gigante de Udo Kier, ahogándose en sus lágrimas. Alexander Skarsgard reemplaza a su padre en un giro muy divertido como un abogado cuya oficina está en el baño y Willem Dafoe aparece como un hombre que cambia de forma y que en realidad puede ser Satanás. Es mucho. Y eso es solo rascar la superficie.

Realmente es bastante difícil hacer la parte de la “sinopsis de la trama” de una reseña de algo como “The Kingdom Exodus”. Si bien técnicamente tiene varias tramas secundarias en competencia y una mitología densa, la trama no importa tanto como el estado de ánimo aquí. Es un programa que tiene un poder acumulativo en sus momentos, ya sea un pequeño ritmo cómico extraño como el médico jefe que se queja de que su solitario de computadora es demasiado fácil (sin saber que TI ya tiene su dificultad establecida en 4-8 años) o la imagen aterradora de un médico agresivamente violento que se saca un ojo con una cuchara (solo para volver a la normalidad la próxima vez que lo veamos). “The Kingdom Exodus” se siente a veces como si sus tonos y tramas secundarias estuvieran en guerra entre sí: el latigazo de la farsa general de un sistema roto con los elementos lynchianos más aterradores de una mujer que explora el subsuelo espiritual del hospital puede ser intenso. —pero eso es muy intencional. Los hospitales son lugares de extrema emoción donde la tragedia puede existir en una habitación al lado de una recuperación milagrosa. Y Von Trier a menudo ha jugado con amplios cambios de tono con comedia negra a lo largo de gran parte de su filmografía. Los extremos de sus gustos encuentran un escenario perfecto en Kingdom Hospital.