Madre tranquiliza a su hija en vietnamita. Esta conversación temprana parece prolongarse más de lo que debería, pero los silencios que interrumpen el discurso de Dinh solo profundizan el estado de ánimo inquietante establecido por una toma maestra de gran angular, que resalta el tamaño y el vacío del garaje de Padre. La luz natural, algo de grano de película y un enfoque inusual en los silencios incómodos le dan a “Daughter” un aplomo superficial y una sensación de misterio. Entonces, ¿qué tiene de malo esta imagen y cómo juegas el pequeño juego extraño de esta familia?

El padre establece algunas expectativas genéricas y reglas básicas. Él le dice a Son que el mundo exterior está enfermo, lo que aparentemente también explica sus ominosas lecciones de educación en el hogar. La madre prefiere llevarse bien y anima a la hija a hacer lo mismo. (En vietnamita: “Es más fácil darle lo que quiere”). El hijo sonríe ampliamente y siempre trata de complacer al padre. La hija esparce semillas de desconfianza al sugerir que ella y su nuevo hermano deberían colaborar en una obra de teatro para su próximo cumpleaños. El padre tiene sus dudas, quiero decir, sí, pero permite que sus hijos jueguen solos. Se produce un extraño concurso de voluntades emocionalmente muerto.

A veces es difícil saber hacia dónde se dirige exactamente “Hija”, aunque obviamente tiene algo que ver con la narración y el adoctrinamiento. El diálogo de Van Dien es demasiado plano e inflexible para que valga la pena considerarlo por mucho tiempo. Critica el pensamiento crítico y juzga a las personas fuera de su casa, que podrían representar a cualquiera, desde borregos que cumplen con las vacunas hasta inconformistas anti-enmascaramiento.

El escritor/director/productor Corey Deshon presta cada vez más atención a los intentos furtivos de Hija de influir en su hermano sustituto a través de su obra con guión, en la que colaboran en secreto. Pero si bien este drama dentro del drama recuerda a “Dogtooth”, una influencia reconocida, nada más sobre “Daughter” se siente tan distintivo.