“The People We Hate at the Wedding” no pretende hacer nada revolucionario o experimental con el género de la comedia, ni se debe esperar que lo haga. Su objetivo es ser una película para sentirse bien, y de alguna manera lo logra. Pero desde la estructura predecible de la trama y la serie de zingers abiertos hasta la letanía de gotas de aguja en la nariz que ponen los ojos en blanco, “The People We Hate at the Wedding” se ejecuta con torpeza.

Bell no puede llevar toda la película sobre sus hombros, aunque hace un valiente esfuerzo como la innegable destacada tanto con el humor como con el corazón de la película. Clava la mayoría de sus remates, y su ejecución de la fachada franca y hastiada de Alice establece perfectamente el arco del personaje que Bell logra con una transición perfecta. Su química con Dennis (Dustin Milligan), su opuesto en la subtrama de la película de que ellos no quieren, es creíble incluso dentro del contexto de su diálogo sobrescrito. Su emparejamiento es la única relación dentro de la película que se siente adecuadamente emparejada en términos de desempeño y, por lo tanto, credibilidad narrativa.

Platt está completamente seco en la mayoría de sus escenas, y casi se confunde con cada línea que dice. Su actuación cómica se siente desesperada y el “pico” emocional de su personaje se estanca por una actuación deslucida. Janney tiene sus momentos, pero es víctima de una mala escritura, una dirección equivocada o, muy probablemente, de ambas cosas. Mientras tanto, la principal fuente de tensión de la película, Addai-Robinson, se siente desconectada de su personaje, y los engranajes que giran con cada línea son persistentemente visibles en sus ojos.

Sin embargo, a pesar de un déficit decepcionante en el desempeño, el valor de “La gente que odiamos en la boda” aún se hace evidente. Si bien la escritura cómica carece de fluidez y fuerza, la narrativa general de la confrontación de la familia con sus demonios impresiona. La película investiga hábilmente las repercusiones cuando las familias envejecen y las formas en que los métodos para protegerse a sí mismo o a los demás pueden convertirse en cuestiones de intención versus impacto que a menudo no se discuten.

Pero aunque ciertamente hay mérito en la creación de una comedia cómoda, la fórmula masiva “La gente que odiamos en la boda” no está a la altura. La película de Scanlon da a conocer su tesis en el momento en que aparecen los créditos, pero tiene una vida útil fugaz, que dura aproximadamente un día en su memoria antes de expirar.

Ahora jugando en Prime Video.